Bombardier Transportation y sus socios de joint venture, Power Corporation of Canada y China South Locomotive and Rolling Stone Industry (Group) Corporation suministrarán a China 20 trenes de alta velocidad. El pedido se realiza a través de Bombardier Sifang Power (Qingdao) y se suma al ya adjudicado por el Gobierno chino en octubre de 2004, de 20 trenes de alta velocidad.
Bombardier sale del rojo y negocia venta de trenes de alta velocidad con China
El fabricante canadiense de aviones Bombardier obtuvo un beneficio de US$ 55 millones d durante el primer trimestre, frente a la pérdida neta de US$ 174 millones durante el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un comunicado difundido por la compañía. La noticia se conoce en el marco de una mega venta por parte de Bombardier Transportation. Sucede que la compañía suministrará a China 20 trenes de alta velocidad al Ministerio de Ferrocarriles de China.
El contrato total contempla 40 trenes con un valor aproximado de 560 millones de euros, de los que a Bombardier le corresponden aproximadamente 306 millones de euros, y las entregas comenzarán en julio de 2006 y se completarán en diciembre de 2007.
Los trenes, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, serán diseñados por Bombardier en Vasteras (Suecia), mientras que la producción de las cajas y el ensamblaje final se llevarán a cabo en China bajo la responsabilidad de BSP.
Además de BSP, Bombardier participa en otras dos joint ventures en China; la primera, Changchun Bombardier Railway Vehicles Co. Ltd. CBRC, se dedica a la producción de vehículos de metro.La otra joint venture, Bombardier-CPC Propulsion Systems Co. Ltd., está involucrada en la producción, marketing y mantenimiento de equipos de propulsión para vehículos ferroviarios.
Incluyendo estas dos alianzas estratégicas, Bombardier actualmente emplea a 1.400 personas en China.
El volumen de negocio se incremento un 8,7%, hasta 3.089 millones de euros, gracias al fuerte aumento en la entrega de aviones comerciales, del 71%, y en los pedidos en la división Bombardier Transporte, que aumentaron en 569 millones de euros, hasta 1.300 millones.
"Nuestros esfuerzos incesantes por aumentar la rentabilidad de Bombardier comienzan a dar fruto, a pesar de los desafíos importantes existentes en nuestro mercado", afirmó el presidente del consejo de administración del grupo, Laurent Beaudoin a través de un comunicado.








