TORNEO APERTURA

Momento incómodo para Falcioni: Bánfield tiene que recibir a Boca en el Florencio Sola

Esta tarde se jugarán 4 partidos que darán cierre a la fecha 18 que comenzó este martes. Entre ellos se destaca Bánfield-Boca por la situación que atraviesa Julio Falcioni respecto de su futuro como DT. Además jugarán Olimpo en Rosario y Quilmes de local, equipos que luchan por mantener la categoría y que tratarán de recortar puntos en la tabla de los Promedios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la jornada de hoy se cerrará la 18va. fecha del Apertura que comenzó el pasado martes con 4 partidos: Newell´s-Olimpo (17:00); Argentinos-Lanús (20:15); Quilmes-San Lorenzo (21:15) y el partido que descatamos entre Bánfield y Boca (19:10).

Boca acumula 23 unidades y ya hace varias fechas que dejó de tener chances de pelear por el título, por lo que como quedó muy lejos de las expectativas que había generado en muchos antes del comienzo del torneo y su presente es por demás complicado.

Claudio Borghi se fue de la dirección técnica tras la caída ante River el mes pasado y Roberto Pompei asumió interinamente con un saldo hasta ahora de 2 victorias y una derrota, pero como el equipo sigue sin mostrar un rendimiento destacado, es conciente de que el club buscará un nuevo entrenador para el próximo torneo.

Por tal motivo, Boca afrontará un compromiso singular ya que en el banco de suplentes rival estará Julio César Falcioni, quien desde hace tiempo figura como uno de los máximos candidatos y que el martes la dirigencia "xeneize" anunció que comenzará a negociar su contrato una vez culminado el partido.

Paradójicamente, la situación del entrenador en Banfield no es la mejor porque desde que empezó a sonar su nombre en Boca, el equipo no volvió a ganar en el certamen, al punto que acumuló 4 derrotas y un empate, y quedó relegado a la 15ta. posición con 19 unidades y lejos de la clasificación para la Copa Libertadores.

Debido a la consagración de Independiente en la Copa Sudamericana, Newell`s ya no tiene posibilidades de ingresar en la próxima Copa Libertadores. Igualmente, buscará ante Olimpo en Rosario, terminar lo más arriba posible. Se enfrentarán desdelas 17:00 horas y el árbitro será Mauro Vigliano.

También habrá un partido que puede ser interesante. Aunque tanto Argentinos como Lanús están realizando un torneo irregular, ambos equipos buscarán un triunfo con el objetivo de terminar el certamen de la mejor manera posible. En La Paternal, se enfrentarán desde las 20:15 horas y el árbitro será Germán Delfino.

El conjunto de la Paternal atreviesa un buen momento, puesto que logró 13 de los últimos 18 que jugó. Viene de caer 3 a 1 ante Estudiantes, pero de local mantiene un invicto de 5 partidos, con 4 triunfos y un empate. No pierde en esa condición desde la sexta fecha del torneo (fue 2 a 1 frente a Newell´s).

Quilmes buscará extender en el cierre de la jornada de hoy su racha de dos victorias consecutivas como local cuando reciba a San Lorenzo, que suma 6 partidos sin triunfos y 5 derrotas seguidas como visitante.

En la antesala de las elecciones presidenciales del sábado, el elenco del Bajo Flores tendrá una nueva oportunidad para quebrar la sequía que arrastra desde la caída en el clásico con Huracán. El Ciclón suma 21 unidades y su principal objetivo será aliviar el tenso clima que lo rodea.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario