DÍA 'D'

Independiente, y el compromiso de brindarle un título esperado a su público

Independiente tendrá hoy la posibilidad de conseguir un nuevo título internacional después de 15 años de sequía, aunque para eso deberá ganarle a Goiás de Brasil por más de dos goles de diferencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Independiente no tiene alternativas. Tiene que ganar sí o sí y por una diferencia mayor a dos goles si pretende volver a dar una vuelta olímpica internacional, ya que la última fue el 12 de diciembre de 1995, en el estadio Maracaná cuando obtuvo la ya desaparecida Supercopa ante Flamengo de Brasil.

En caso de que Independiente se imponga por dos tantos, habrá 30 minutos de alargue y de persistir la paridad la Copa se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.

Un empate o una derrota por sólo un tanto coronará al conjunto brasileño, recientemente descendido a la categoría B en su país, ya que en la serie final no se computan como dobles los goles obtenidos como visitante.

Por eso para el compromiso de mañana el entrenador de Independiente, Antonio Mohamed, dispondrá de un esquema netamente ofensivo, pese a no contar con su carta de gol, Andrés Silvera, por haber sido expulsado en el partido de ida.

Respecto del equipo que cayó en Brasil, el Turco decidió los ingresos de Carlos Matheu por Leonel Galeano en la defensa, Nicolás Martínez por Fernando Godoy en la mitad de la cancha y Patricio Rodríguez por el suspendido Silvera.

La intención de Mohamed era colocar desde el comienzo al delantero Martín Gómez en lugar del Cuqui, pero el mendocino todavía no está al ciento por ciento físicamente ya que viene de superar una contractura en el isquiotibial izquierdo y por eso seguramente integrará el banco de suplentes.

El entrenador del conjunto de Avellaneda está confiado en que su equipo revertirá el 0-2 de Brasil, lo mismo que los simpatizantes, quienes agotaron todas las localidades que se colocaron a la venta para presenciar esta final.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario