CAPITALES CANADIENSES

NBC y Pronto!: Scotiabank, de compras en Uruguay

El Scotiabank adquirió el Nuevo Banco Comercial (NBC), el 4to banco privado más grande de Uruguay en el área de préstamos y depósitos, y también compró Pronto!, la 3ra entidad de servicios de financiamiento del consumo más importante de ese país. Ambas firmas fueron vendidas por el fondo de inversión Advent International.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Scotiabank adquirió el Nuevo Banco Comercial (NBC), el cuarto banco privado más grande de Uruguay en el área de préstamos y depósitos.

Además, compró Pronto!, la tercera entidad de servicios de financiamiento del consumo más importante de ese país.

Este fondo fue dueño en la Argentina de ParaPharma, Oca, Universal Assistance, Bodegas y Viñedos Graffigna, todas inversiones de las que se fue desprendiendo.

Ayer, Juan Pablo Zucchini, Managing Director de Advent señaló que tienen “US$1.600 millones disponibles para invertir en la región, Argentina siempre ha sido parte de nuestra estrategia de inversiones”.

Por su parte, Scotiabank se convertirá así, en el primer banco canadiense con una red de banca personal en Uruguay. “Vamos a expandir nuestras operaciones”, afirmó Rick Waugh, su titular.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario