Juan Carlos Blumberg pidió hoy disculpas al matrimonio Bordón por haber dicho que su hijo Sebastián, asesinado por policías en 1997, se "drogaba", y reconoció haber cometido "un error", tras lo cual los padres del chico muerto en Mendoza prometieron que todas las familias de víctimas de la inseguridad "lucharán unidas por la justicia y la verdad".
Blumberg y los padres de Bordón se unen "por la verdad y la justicia"
Juan Carlos Blumberg se reunió con Luis y Miriam Bordón y coincidieron en que los une "el dolor" por la muerte de sus hijos. Se comprometieron a avanzar en la lucha contra la impunidad. Así, dieron por superadas las diferencias que surgieron días atrás
Juan Carlos Blumberg dijo a los padres de Sebastián Bordón: "Somos padres que estamos con el mismo dolor", por lo que "vine a pedir disculpas, no quise injuriar ni herir a nadie, fue un error cometido por mí" las declaraciones sobre la muerte de Sebastián Bordón.
"Somos padres que estamos con el mismo dolor: les pedí disculpas, porque en ningún momento quise injuriar o herir" la memoria de Sebastián", dijo Blumberg a la prensa, y agregó que "fue un error cometido por mí".
Los Bordón afirmaron que aceptaron las disculpas -que le habían exigido ayer- y que le informaron debidamente sobre la causa que se sustanció tras el asesinato de su hijo.
Después de la reunión, Blumberg dijo que "tenemos que seguir luchando".
Tanto Miriam como Luis Bordón manifestaron que "por supuesto" recibían las disculpas y que daban por superado el entredicho.
"Estamos muy dolidos por la muerte de Sebastián (...) y la muerte de Axel nos duele a todos", dijo Luis Bordón.
Asimismo, Miriam dijo que al papá de Axel "le llegó la información de la verdad del asesinato de Sebastián".
"Nadie nos va a desunir; a los que han sido solidarios con nuestra lucha no nos van a desunir", dijo Luis Bordón.
Luis Bordón indicó en declaraciones a Radio 10, afirmó que Juan Carlos Blumberg "pidió disculpas" y que juntos quedaron "unidos en el dolor".
Blumberg, quien anteayer en Mendoza hizo la infortunada declaración a la prensa sobre el joven Bordón, un estudiante abandonado por sus profesores en un viaje por Mendoza y que terminó asesinado por policías -ahora condenados a duras penas- puso fin hoy a la enojosa polémica tras pedir formalmente disculpas a los Bordón.








