Leído

ALARMA

Fuerte sismo de magnitud 7. 7 en el Caribe

Mar, 28/01/2020 - 8:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

Golpeó con fuerza principalmente las costas de Cuba y Jamaica. De todos modos, el Instituto Geológico de Estados Unidos señaló que ya no hay peligro de Tsumani.

El sismo se sintió con fuerza en las costas de Cuba, Jamaica e Islas Caimán
Contenido

Un gran susto invadió por algunos minutos al Caribe: cerca del mediodía de este martes 28 de enero, un sismo de 7.7 grados con epicentro en el Mar Caribe sacudió las costas de Cuba, Jamaica y las Islas Caimán. El terremoto se registró  a 80 kilómetros del sureste de Cuba y a 120  del extremo noroeste de Jamaica. Su foco sísmico se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

Si bien rápidamente se encendió la alarma de Tsunami,  ésta ya fue levantada según anunció el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de los Estados Unidos (PTWC). No obstante, se llegó a registrar uno en las Islas Caimán en George Town, pero éste fue muy leve, de apenas 12 centímetros. 

Hasta el momento no hay reporte de daños o heridos, aunque de todos modos se inició un despliegue importante de evacuación en numerosas ciudades de islas de esa zona del Caribe, como así también en distintas localidades del estado Quintana Roo (Mexico) y en Miami, donde también se sintió. Según informó la cadena CNN, en la ciudad estadounidense se evacuaron principalmente edificios del sector financiero.

Más allá que se haya disipado el alerta de Tsunami, el PTWC anunció una advertencia por posibles olas de hasta un metro por encima del nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

No es la primera actividad sísmica que ocurre en el Caribe éste ultimo tiempo. El 7 de enero un fuerte terremoto de 6, 4 grados azotó Puerto Rico. El mismo dejó un saldo importante de heridos y daños materiales incontables a lo largo de toda la isla. Antes, el mismo país había sufrido sismos menores pero que también se sintieron con gran intensidad.