Al hueso Diego Martínez > La 12 > VELSPORT1

BOCA JUNIORS

¿Misión Imposible de Diego Martínez por Frank Fabra o mensaje cifrado?

Los simpatizantes que dominan La 12 abuchearon a Frank Fabra. El DT Diego Martínez promete recuperar. El representante es VELSPORT1.

El jueves 22/02 Frank Fabra cumple 33 años. ¿Habrá piedad o no podrá festejarlo?

En verdad no fue sólo Fabra el silbado. Tal como sucedió en el Nuevo Gasómetro, contra Sarmiento de Junín, también hubo castigo a Pol Fernández. Pero veamos el caso del colombiano.

Embed

El motivo

Frank Yusty Fabra Palacios fue abucheado en esta ocasión en el estadio La Bombonera, o sea en el bunker de su club. Los simpatizantes lo culpan por la derrota en el partido final de la Copa Libertadores 2023.

Bah, esto no es explícito pero lo insultan por su expulsión en ese evento ante el Fluminense de Río de Janeiro, el 04/11/2023 que terminó 1-2 a favor del Fluminense. Hubo alargue y a Frank Fabra lo expulsaron a los 105'. Boca Juniors tenía 1 hombre de más porque había sido expulsado John Kennedy en el 'Flu'.

Fue una acción inexplicable -y con antecedentes- en un partido decisivo.

Minuto 90

En esta ocasión, ante el club Defensa y Justicia, el DT Diego Martínez lo hizo ingresar en el minuto 90 del partido, en reemplazo de Lautaro Blanco. Y ocurrió la silbatina.

Hasta que llegó el nuevo entrenador, Fabra era el capitán del equipo pero Diego Martínez eligió al arquero Sergio Romero como capitán.

Embed - Otra vez Fabra.... EXPULSADO POR UN CACHETAZO - Boca vs. Fluminense - Final Libertadores 2023

Muy raro

No deja de ser curioso que el DT elija al capitán. En muchos equipos, es una decisión de los jugadores, quienes en definitiva son los que ganan o pierden en el campo de juego.

  • ¿Qué opinión tienen los compañeros del plantel acerca de Fabra?
  • ¿Lo respaldan o lo entregan?

Era obvio que Frank Fabra sería reprobado en un partido que Boca Juniors no estaba ganando. ¿La idea de Martínez fue que se hable del jugador y no del resultado?

Diego Martínez

El DT 2024 de Boca Juniors, Diego Martínez dijo en conferencia de prensa:

  • “Lo charlamos. Frank (Fabra) es una persona muy noble y muy emocional. No es lo mejor. El día a día es muy bueno y siempre este tipo de situaciones suceden. Vamos a intentar darlo vuelta entre todos”.
  • “La intención del cambio era aprovechar esas subidas de él. No porque Lauti lo estaba haciendo mal, lo estaba haciendo muy bien. Pero queríamos renovar la frescura de las bandas: con gente que podía seguir dándonos desnivel y finalización por banda”.
fabra3.jpg
¿Lo sabrá Diego Martín? Recorte de año 2022: la novela Frank Fabra tiene un trayecto ya.

¿Lo sabrá Diego Martín? Recorte de año 2022: la novela Frank Fabra tiene un trayecto ya.

VELSPORT1

Hay otra lectura de lo que sucedió: fue una forma de ubicar en la realidad a José Costanzo, el rostro visible de la agencia que representa al jugador, VELSPORT1.

En algún momento hubo una polémica acerca de quién era el representante de Fabra. Martín Aráoz afirmó que era él. Pero también afirma que es el de Franco Armani, cuando Transfermarket afirma que es Nicolás Petropulos. Mundo curioso el de los representantes.

Costanzo tiene una cartera de jugadores clientes, que lidera el goleador Germán Ezequiel Cano Recalde, quien a los 36 años sigue brillando, hoy en el Fluminense carioca. Fue el autor del 1er. gol del 'Flu' en aquel partido.

Costanzo también representa a entrenadores, tal como Ricardo Zielinski.

2 preguntas

Hay 2 interrogantes muy importantes a responder en las próximas horas:

  • ¿Habría nuevo club para Fabra?
  • ¿Podrá lograrlo Costanzo, avanzado ya el mes de febrero 2024?

Supuesto plan

En la pretemporada, el titular en la banda defensiva izquierda fue Marcelo Saracchi pero ahora la prioridad es de Lautaro Blanco.

Sin embargo, Martínez cree que Fabra precuperado podría ser una opción de volante por izquierda. El reemplazo de Kevin Zenón.

El jugador

Frank Fabra tiene contrato con Boca Juniors hasta 31/12/2025.

Nacido en Nechí (Colombia), es un lateral izquierdo de una estatura de 1,74 m, hoy día cotizado en 1 millón de euros, aunque toda esta situación podría devaluarlo.

En 2018 tuvo un valor de mercado de 6 millones de euros.

¿Fabra terminará su carrera profesional en Boca Juniors o Costanzo debe conseguir otro club para el adiós?

Dejá tu comentario