Leído

DÓLAR Y BONOS

El BCRA sostiene la devaluación y el Riego País supera los 3.600 puntos (Wall Street se recupera)

Mie, 18/03/2020 - 12:11am
Enviado en:
Por Urgente24

En la plaza mayorista, la autoridad monetaria apuntaló la cotización con su postura de venta. A pesar de la mejora del clima global, el Riesgo País se mantenía en ascenso.

Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Contenido

El Banco Central sostuvo nuevamente la devaluación del tipo de cambio con su postura de venta, que marcó toda la sesion. 

En la plaza mayorista, donde actúa el BCRA, la cotización ganó 14 centavos, en linea con la jornada anterior, y finalizó la rueda en $63,179. 

"Nuevamente la magnitud de la corrección de hoy coincidió con el ajuste dispuesto por el BCRA en su postura de venta", explicó Gustavo Quintana, de PR. 

"La estrategia oficial repitió el deslizamiento del día previo y acumula en los dos primeros días de la semana una suba de 28 centavos respecto del cierre del viernes pasado", agregó. 

La suba del tipo de cambio se da en un contexto de mejoramiento de clima internacional. Wall Street rebotaba tras la fuerte caída del día previo a partir de anuncios de nuevas medidas económicas del gobierno de USA. 

Al cierre de esta nota, el S&P 500 subía un 5,6%; el Dow 30, un 4,62%; y el Nasdaq, un 5,8%. 

Por su parte, el Bovespa brasileño rebotaba un 7,05%. En ese marco, el real se fortalecía volviendo a una cotización por debajo de los $R5 por dólar.

A pesar de la mejora del clima global, la bolsa local se mantenía en rojo. El S&P Merval caía un 2,4%. 

Por su parte los bonos en dólares retrocedían hasta un 8,4%, mientras que los nominados en pesos lo hacían hasta un 3,9%. 

En consecuencia, el Riesgo País se ubicaba en los 3.612 puntos básicos, aunque recortaba posiciones desde el máximo de 3.673 alcanzado este mismo martes.