DEPORTES PSG > Lionel Messi > Kylian Mbappé

CLIMA ARDIENTE

PSG: Silbidos, amenazas al qatarí y, ¿CR7 por Kylian Mbappé?

Los hinchas franceses abuchearon a su equipo -en especial a Messi y Mbappé- en la victoria del PSG ante Bordeaux (13/3).

El PSG es una caldera. Tras la eliminación de los parisinos ante Real Madrid, en la UEFA Champions League, reaparecieron los cuestionamientos a las grandes figuras del plantel, con Lionel Messi y Neymar Jr como blanco de las críticas. Otros, como Kylian Mbappé, fueron aplaudidos por el público.

Neymar y Messi -ambos compañeros en PSG y en FC Barcelona- fueron reprobados por la fanaticada del París Saint Germain en la victoria 3-0 ante el Bordeaux (13/3). Ambos futbolistas, han sido reprendidos desde hace tiempo por la prensa y los hinchas, ante sus irregulares rendimientos con la camiseta azul.

Sin embargo, el desencadenante final fue el partido contra el Real Madrid por los octavos de Champions la semana pasado. Tanto el argentino como el brasileño, no tuvieron un buen rendimiento en la serie contra los Merengues, y se convirtieron en el blanco fijo de las críticas.

image.png
Lionel Messi y Neymar Jr fueron silbados todo el partido por los hinchas de PSG.

Lionel Messi y Neymar Jr fueron silbados todo el partido por los hinchas de PSG.

Uno que tomó la palabra por lo sucedido con la 'Pulga', fue Marcelo Gallardo.

Nosotros lo maltratamos bastante también a Messi, no nos hagamos ahora los patriotas eh. He escuchado a mucha gente. Nosotros lo maltratamos bastante a Messi antes de que renunciara a la Selección, gracias a Dios se arrepintió y volvió. Tengamos memoria también. Entiendo que en otros lugares también vivan el fútbol de diferente manera y si tiene que reprobar, reprueban de esa manera. No lo comparto para nada. En el fútbol esas cosas no me sorprenden, sostuvo el DT Nosotros lo maltratamos bastante también a Messi, no nos hagamos ahora los patriotas eh. He escuchado a mucha gente. Nosotros lo maltratamos bastante a Messi antes de que renunciara a la Selección, gracias a Dios se arrepintió y volvió. Tengamos memoria también. Entiendo que en otros lugares también vivan el fútbol de diferente manera y si tiene que reprobar, reprueban de esa manera. No lo comparto para nada. En el fútbol esas cosas no me sorprenden, sostuvo el DT

Recordemos, Lionel Messi llegó a PSG en agosto del año pasado. Jugó 24 partidos, anotó 7 goles y entregó 11 asistencias. Sin embargo, sus lesiones, ausencias y rendimientos, aún no conforman a los hinchas y ultras del cuadro francés.

https://twitter.com/gastonedul/status/1503017957504466947

Amenazas

Esta mañana (14/3); ocurrió un nuevo episodio en esta serie que "da para largo", según cuentan en Francia.

Los alrededores de las instalaciones del París Saint Germain, amanecieron con pintadas amenazantes hacia el jeque Nasser Al-Khelaïfi, Leonardo (director deportivo) y el Fondo Qatarí.

"Leo/Nasser, lejos de nuestras tierras", "QSI, 10 años de mediocridad", "Paris nunca será qatarí", "París somos nosotros", exigían las pintadas más grandes, ubicadas cerca de una de las puertas principales del estadio, tras lo que fue el repudio a Lionel Messi y Neymar Jr este último domingo (13/3).

Las pintadas también llegaron al Camp des Loges, centro de entrenamiento del conjunto parisino.

image.png
Pintadas contra Nasser Al Khelaïfi y Leonardo, directivos del París Saint Germain. (Foto: Olé).

Pintadas contra Nasser Al Khelaïfi y Leonardo, directivos del París Saint Germain. (Foto: Olé).

Según destaca el diario Mundo Deportivo, las pintadas son "una prueba más del descontento general que hay en el PSG por ver como otro año más el equipo se despide de Europa sin ni siquiera acercarse a la final".

El diario señala también que, "además de los silbidos a Messi y a Neymar durante gran parte del encuentro contra el Girondins de Burdeos, también en las tribunas se pudieron ver pancartas exigiendo la renuncia de Al Khelaifi, a quien no ven capacitado para retomar el rumbo del equipo".

image.png
Hinchas y ultras franceses exigen la renuncia de Al Khelaifi y Leonardo.

Hinchas y ultras franceses exigen la renuncia de Al Khelaifi y Leonardo.

Mauricio Pochettino, por su parte, le admitió a la dirigencia que se siente fuerte para seguir dirigiendo a París Saint Germain, a pesar de los millones de cuestionamientos.

En esa línea, según el diario francés L'equipe, PSG pretende a Diego Simeone para la próxima temporada. El 'Cholo' es uno de los nombres que se barajan en las oficinas parisinas pensando en el futuro. El argentino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024.

CR7

Cristiano Ronaldo, cansado del Manchester United, comienza a abrir el panorama y piensa en una salida de Inglaterra.

Varios medios, aseguran que el París iría a la carga por el hombre de 37 años para la temporada entrante, vinculándolo también con un posible arribo de Zinedine Zidane.

El escenario sería el siguiente: Kylian Mbappé -estrella y de los únicos que no fueron abucheados por la hinchada- se iría al Real Madrid, en junio, tras no renovar con los franceses. De ahí, nace la idea de volver a configurar un tridente mágico, con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, supliendo la baja de Mbappé.

El portugués está en conflicto con el entrenador Ralf Rangnick y ha sido muy cuestionado por expertos en el deporte.

Ahora, ¿hasta que punto puede servir traer a Cristiano Ronaldo por Kylian Mbappé? Este último no solo es goleador, sino que es clave en el juego del PSG y se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. Si se va de Francia, PSG debería apuntar a un hombre que colabore con el juego, algo que CR7 ya no cumple hoy en día.

Y de ser así, los parisinos volverían a caer en el mismo error de contratar futbolistas por nombre y priorizando el show, en vez del funcionamiento de las piezas.

image.png
PSG piensa en Cristiano Ronaldo por si se va Mbappé.

PSG piensa en Cristiano Ronaldo por si se va Mbappé.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario