ARCHIVO >

De Pirata del Caribe a Llanero Solitario

Gore Verbinski fue confirmado en la dirección de la nueva película de Disney.

Gore Verbinksi, quien alcanzara gran popularidad por haber dirigido las 3 primeras Piratas del Caribe, fue confirmado por los estudios Disney para encabezar el proyecto de su próxima película: el Llanero Solitario.

Según publica el sitio especializado Comingsoon.com, Verbinksi se reunirá con otro pirata, Johnny Depp, quien se encargará de darle vida al eterno compañero del enmascarado, el indio Toro. En tanto, el papel del Llanero sería para George Clooney.

La nueva versión del Llanero será producida por Jerry Bruckheimer, el mismo de Piratas..., El aprendiz de brujo y El príncipe de Persia, entre otras producciones de la Disney.


Un poco de historia

El llanero solitario (The Lone Ranger) era el protagonista del programa radial del mismo nombre creado en 1933 por George Washington Trendle y con los guiones de Fran Striker.

Años más tarde el programa radial fue llevado a la televisión. Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano).

El Llanero Solitario era realmente un hombre llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish). Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout.

Usualmente el dúo acampaba lejos de la cuidad, pues eran confundidos por bandidos a causa de la máscara del Llanero. Era común que Toro marchase a la ciudad haciéndose pasar por un piel roja común y corriente para oír por casualidad los planes de los villanos de turno. O también que el Llanero se disfrazase con el mismo objetivo (con lo cual se tenía que desprender de su máscara). Así aparecieron personajes como el Viejo, un inmigrante sueco; José, un bandido; Don Pedro O\\\'Sullivan, un irlandés mexicano y el Profesor Horatio Tucker, vendedor de medicinas milagrosas.

El éxito de la serie fue tan grande que sirvió para estrenar dos películas en la pantalla grande y dio lugar a una serie de dibujos animados emitida entre 1966 y 1969.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario