CONFIDENCIAL

DERROTA EN MISIONES

Según TN, Cambiemos puso "toda la carne al asador": no alcanzó ni el 20% de los votos

Apenas tres días antes de las elecciones provinciales de Misiones, el portal TN publicó una nota en la que sostenían que Cambiemos "puso toda la carne al asador al elegir como candidato al senador Humberto Schiavoni", el presidente del PRO nacional. O el macrismo no tiene más que una salchicha para ofrecer o en Misiones la población es vegetariana, porque el candidato de Cambiemos sufrió una derrota abismal: apenas alcanzó el 17%, contra un 73% del oficialismo peronista.

El Senador misionero y presidente del PRO nacional Humberto Schiavoni fue derrotado contundententemente en las elecciones provinciales de Misiones este domingo 2/6. El candidato del partido provincial Frente Renovador de la Concordia y actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad lo superó por más de 50 puntos porcentuales.

La victoria del peronismo fue casi obsena: Herrera Ahuad alcanzó el 73.17% de los votos, mientras Schiavoni, de Juntos por el Cambio, obtuvo el 17.33%. Era previsible, ya que el oficialismo provincial viene gobernando Misiones desde hace ya dos décadas, pero el golpe es fuerte no solo porque la diferencia es abismal sino también porque el derrotado, Humberto Schiavoni, es el presidente del PRO.

El 30/5, el jueves previo a los comicios misioneros, el portal de TN publicó una nota titulada "Elecciones en Misiones: Cambiemos juega fuerte y pone al presidente del PRO para intentar destronar al peronismo". En la misma, sostienen que el oficialismo nacional "puso toda la carne al asador al elegir como candidato al senador Humberto Schiavoni".

El medio televisivo y digital afín al actual Gobierno nacional sostuvo que la candidatura del presidente del PRO a nivel nacional era "una carta fuerte". Si bien las mediciones preveían un triunfo del peronismo, TN bancó al candidato de Cambiemos.

Si esta era "toda la carne al asador", quedan solo algunas conclusiones posibles: o Cambiemos (tal vez afectado por la crisis económica) está muy corto de carne, o en Misiones la población es vegetariana.

A pesar de su derrota, el presidente del PRO hizo lo posible por no nacionalizar la elección: "Cuando la gente vota a gobernador tiene una orientación y cuando vota a presidente tiene otra. Vamos a encontrar en varias elecciones, sobre todo cuando son divididas el signo y en la política es muy necesario que se vote de alguna manera", dijo. 

"Quiero felicitar al gobernador electo por su gran elección. Los números son contundentes y desearle el mayor de los éxitos ya que su éxito será el de todos los misioneros", reconoció en una conferencia de prensa, después de conocerse los primeros resultados provisorios que daban un triunfo del oficialismo provincial. Sin embargo, le echó la culpa a la Ley de Lemas.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un desafío muy difícil. El poder del oficialismo abarca los 76 municipios y desde hace 20 años que gobierna la provincia", afirmó Schiavoni. Y agregó: "No en vano las provincias que tienen Ley de Lemas -Formosa, Santa Cruz y la nuestra-, tienen proyectos que desde hace 20 años o más están en el poder".

Dejá tu comentario