Leído

FURIA TROLL CONTRA LONGOBARDI (¿?)

Alberto F. en radio Mitre: “Estamos en default encubierto y hay interna en FMI por los resultados de Macri"

Vie, 28/06/2019 - 5:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los trolls M explotaron contra el candidato a presidente Alberto Fernández por los 10 minutos que le concedió el periodista Marcelo Longobardi al aire de radio Mitre, recordando las peores prácticas de La Cámpora. Allí, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner disparó contra la Casa Rosada y el FMI.

Reunión Alberto Fernández-FMI.
Contenido

"Todos hablaron sobre la reunión. ¿Qué esperaban que haga? ¿Que me pinte la cara para recibir al fondo? No es la primera vez que lo hago. Ya lo hice en el 2003 y en el 2004.

La Argentina ha recibido un crédito de 57 mil millones de dólares, de los cuales ha recibido 39 mil millones de dólares, y desde la firma del Stand By hasta hoy se fugaron del sistema financiero 30 mil millones de dólares. El fondo, en su carta, prohíbe expresamente financiar ese tipo de operaciones.

El objetivo por el que se otorgó el crédito fue, básicamente, cumplir las obligaciones que ya tenemos asumidas para pagarle a los acreedores, combatir la pobreza, combatir la desocupación, reducir el déficit... Esto lo dice el acuerdo, no lo digo yo, eh, y todo eso fracasó. Subió la pobreza, la desocupación, aumentó la inflación y encima no le pagó nada a los acreedores. Por eso, hoy me impresionó mucho la tapa de Clarín porque lo que explicaba yo era que estamos en un virtual default si no fuese porque el Fondo nos está asistiendo", comenzó el candidato a presidente Alberto Fernández.

Al aire de radio Mitre, continuó: “Entonces, le plantee a Werner es que deben ser mas exigentes con el Gobierno porque tienen una pasividad preocupante.

Le advertí que en estos términos es muy difícil cumplir y que es necesario renegociar. Me miró y asintió como diciendo: 'lo sé'. Por eso creo que hay dos miradas en el Fondo. Una política que dice que está bien y otra técnica que dice que no.

Al default nadie lo quiere, obviamente, pero por esta vía vamos a una situación crítica. Por este camino vamos a terminar muy mal".

Enfurecidos, los trolls M abrieron fuego contra el periodista Marcelo Longobardi por haberle dado espacio al aire de la radio más escuchada del país a quien integra la fórmula K junto a la senadora Cristina Fernández.

Para cerrar, el exjefe de gabinete en tiempos de Néstor Kirchner, disparó: "Están poniendo en serio riesgo la reputación del Fondo. Yo soy un tipo muy respetuoso de las normas y no entiendo cómo violan el artículo estatutario del Fondo. Por mí, que lo arregle Macri al refinanciamiento.

No soy yo el que dice que el Fondo lo apoya a Macri, es Macri".

Longobardi, TT: