Leído

SIN BENEFICIOS

Tras la recomendación de Viviana Canosa, desde el Gobierno salen a alertar: "Ingerir dióxido de cloro puede ser tóxico"

Jue, 06/08/2020 - 10:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Viviana Canosa no deja de ser noticia y en su última emisión del programa Nada Personal, dijo que ella toma "dióxido de cloro" para combatir el coronavirus. Luego de su recomendación televisiva, el Gobierno salió a aclarar que puede ser peligroso y tóxico. Los detalles:

Canosa ingirió el líquido al aire en su programa.
canosa_cloro.jpg
Canosa ingirió el líquido al aire en su programa.
Contenido

Viviana Canosa se tomó muy en serio ser la enemiga del Presidente y en su última emisión de su programa Nada Personal, la periodista, al mejor estilo Bolsonaro, admitió que toma dióxido de cloro, un químico potencialmente peligroso, que es promocionado por algunos para combatir el coronavirus. 

Canosa agarró una botella y al aire tomó el líquido y dijo: "Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago", dijo luego de darle un trago largo a la bebida.

Luego de la "no recomendación" de la periodista, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy 06/08 que la ingestión de dióxido de cloro, "no tiene ningún beneficio" contra el coronavirus y dijo que por el contrario "puede ser tóxico".

En tal sentido Vizzotti, expresó su preocupación por el hecho de que algunos "comunicadores generen situaciones que pueden ser peligrosas".

"El ANMAT sacó un aviso o comunicado en relación a que no es un producto aprobado y que no solamente no existe evidencia de beneficio sino que puede ser tóxico".

La funcionaria advirtió que acciones como las de Canosa "pueden impactar en la conducta de algunas personas, que por temor o por confianza, puede adoptar una actitud que le genere perjuicios".

"No está demostrado que el dióxido de cloro tenga ningún beneficio y generar más dudas e incertidumbre sobre curas mágicas no es bueno", apuntó Vizzotti.