Leído

ENSENADA

Otra vez la UOCRA: Choque de facciones y señalan al ‘Patita’ Medina

Jue, 19/09/2019 - 9:57am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Nuevo enfrentamiento de facciones de la UOCRA de la ciudad de La Plata. Ocurrió este jueves (19/9) a la madrugada en la puerta 4 de la destilería YPF de la planta AESA, donde hay un conflicto laboral por despidos. Todo comenzó cuando un grupo de personas se mezcló con los trabajadores que ingresaban al lugar y empezaron a insultarlos para luego apedrear al personal policial, que reaccionó reprimiendo a los agresores. El grupo señalado por generar los disturbios respondería a Agustín Medina, hijo del sindicalista preso Juan Pablo "Pata" Medina.

Contenido

Otro enfrentamiento entre facciones de la UOCRA terminó en violencia en La Plata. Según el diario El Día hubo heridos que fueron trasladados al Hospital Rossi.

Todo ocurrió este jueves (19/9) a la madrugada en la puerta 4 de la destilería YPF de la planta AESA, donde hay un conflicto laboral por despidos que derivó en choques con la policía y represión.

El incidente ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana cuando se abrieron las puertas para el ingreso del personal a la planta constructora AESA.

Cuando ingresaban los empleados, un "grupo de personas se mezcló con los trabajadores y empezó a emanar insultos sobre los trabajadores, para luego apedrear al personal policial", indicó la agencia estatal Télam.

Tras el ataque, el personal policial utilizó balas de goma "para persuadir y repeler la agresión", lo que generó que las personas que ocasionaron el disturbio huyeran con dirección al Camino Vergara.

Intervino hasta ahora el Comando Patrulla de Ensenada, quien no reportó heridos de manifestantes ni del personal policial.

Y según los miembros de la UOCRA los incidentes estallaron cuando intentaron cortar el tránsito y comenzaron a encender neumáticos.

“Estábamos en la Puerta 4 reclamando por nuestros puestos de trabajo, como todos los días, cuando la Policía nos reprimió porque empezamos a quemar gomas”, contó David, uno de los heridos, al diario ElDia.com.

“La verdad que no sé si otros compañeros resultaron heridos porque recibí un disparo de bala en el ojo derecho y me vine para el Hospital Rossi para que me atendieran”, agregó.

De acuerdo a la facción de trabajadores que se identifican con el ex líder sindical detenido Juan Manuel "Pata" Medina, peligran al menos 900 puestos de trabajo y en esa línea denuncian que unas 150 personas fueron despedidas por AESA, constructora contratada por la petrolera para realizar obras en el interior de la destilería.

El dato es desmentido por la conducción de la Uocra, bajo la intervención de Carlos Vergara, quienes sostienen "hasta ahora solo hay 30 despedidos".

Según trascendió, el grupo que generó los incidentes responde a Agustín Medina, hijo del sindicalista preso "Pata" Medina.