Leído

HALLARON UN MUÑECO

Nahir Galarza, sobre las versiones de fuga: "Era una joda"

Jue, 22/08/2019 - 2:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que una celadora encontrara en la celda de Nahir Galarza un muñeco fabricado con una escoba, ropa y una máscara, se creyó que la joven podría estar tramando una fuga. Sin embargo, ella dio su versión: era una broma para una compañera. "Se pusieron todos re paranoicos", dijo.

Contenido

Nahir Galarza habló sobre los rumores de su intento de fuga, luego de que encontraran un muñeco en su celda de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná. "Era un chiste, una joda", afirmó la joven, que se encuentra condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo.

Recordemos que días atrás trascendió que una celadora del pabellón encontró en la celda de Nahir un muñeco realizado con un escoba, ropa y una máscara. Ese hallazgo alimentó las sospechas de fuga, ya que creyeron que su intención era ponerlo en la cama para simular que estaba durmiendo.

Sin embargo, Nahir se rió de estas versiones y contó que el único objetivo que tenían era hacerle una broma a otra reclusa que suele levantarse de noche para comer.

Según contó la joven al portal Ahora, junto a otras dos internas usaron una máscara que hizo una de ellas en teatro y una escoba, y después le agregaron ropa."'Ahora cuando se levante... ¡el susto que se va a pegar!'. A todo esto, nos estábamos riendo que no sabés... Porque apagábamos la luz y daba miedo en serio, hasta a nosotras. Porque al ser del tamaño de una escoba, era alto", relató la joven condenada por el crimen de su novio.

El muñeco hallado en la celda de Nahir.
El muñeco hallado en la celda de Nahir.

Además, se quejó de que por este hecho, las medidas de seguridad se reforzaron y ahora, cuando cruza a la facultad lo hace custodiada por tres penitenciarias y un hombre armado que corta la calle hasta que ella pasa. "Se pusieron todos re paranoicos", señaló.

"Toda una historia hicieron por una joda, un chiste. Y encima por una compañera que no se pudo ni asustar porque nos llevaron el maldito muñeco", agregó Nahir.

Finalmente, al ser consultada por su relación con Matías Caudana, el ex presidiario que había pedido permiso para tener visitas íntimas con ella, la joven respondió con ironía: "Con Matías sigue todo bien, como siempre. Si supuestamente es él el que va a venir a buscarme para fugarme".