Leído

AUDIENCIA SUSPENDIDA

El periodista que atropelló y mató se negó a declarar y la jueza agravó su acusación

Lun, 09/09/2019 - 9:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que el periodista Eugenio Veppo, el automovilista que atropelló a dos agentes de tránsito -una murió en el acto el otro está en grave estado- se entregara a la policía la tarde de ayer 08/09, este lunes se negó a declarar y se suspendió la audiencia debido a que la jueza del caso decidió agravar su situación judicial. Así lo informó el abogado del conductor, José Luis Ferrari, que insiste que la situación fue un accidente y que Veppo huyó del lugar porque "no supo manejar la situación".

Contenido

El periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito y dejó a otro en grave estado seguirá detenido y pasará la noche en el penal de Ezeiza. Y es que este lunes 09/09, la audiencia se suspendió por pedido del mismo abogado del conductor Eugenio Veppo, porque consideró "que era lo mejor". 

Según su abogado, José Luis Ferrari, "se suspendió la audiencia ya que la jueza ha agravado la acusación, haciendo la acusación sobre homicidio simple por dolo eventual", por lo que consideraron que debían suspender la audiencia porque "ahora cambia la dinámica de trabajo". 

La jueza Yamile Bernal, subrogante del Juzgado Nº13, cambió la carátula a "homicidio simple con dolo eventual", delito que contempla de 8 a 25 años de prisión para Eugenio Veppo, que embistió a dos efectivos policiales en un control de alcoholemia.

Previamente, el delito por el que se lo imputaba al periodista era "homicidio culposo y lesiones graves".

 

De igual forma, Eugenio Veppo se había negado a hablar esta tarde ante la Justicia por lo ocurrido. y a su vez, su abogado, José Luis Ferrari, adelantó a los medios presentes que su defendido no tenía alcohol o drogas en sangre.

Ferrari tomó la defensa de Veppo quien, a las 3.30 del domingo en las avenidas Figueroa Alcorta y Tagle, atropelló al personal de Tránsito de la Ciudad que llevaba a cabo un control vehicular. Veppo se dio a la fuga pero dijo a su abogado que a los policías "no los vio".

El periodista se entregó horas después en la Comisaría 15 de la Ciudad de Buenos Aires y según su círculo íntimo aseguran que el joven está en estado de shock. 

Eugenio Veppo es periodista, exproductor televisivo y actual vocero del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Veppo, de 32 años, es un periodista que trabajó en medios como Canal 13, C5N, Radio 10 y productoras como Ideas del Sur y Endemol Argentina.
 

Comentarios

Argentina confunde "personalidad fuerte" con prepotencia y narcisismo.
El miedo a pasar por "buenudo", " pe lotudo", etc hace que muchos argentinos se vayan al extremo de la prepotencia y autoritarismo. Esto sucede entre pobres, clase media y ricos, entre morochos y rubios, entre izquierdistas y derechistas, etc, etc.
Se confunde seriedad, responsabilidad, empatia, solidaridad con ser buenudo o pelo tudo, y por eso la sociedad sin darse cuenta alimenta la prepotencia, narcisismo, autoritarismo y la falta de respeto a reglas, leyes, comportamiento civil y autoridad.
Que personas como Mesi, Lalo Schifrin, etc hayan triunfado en el extranjero y no en Argentina tiene que ver con la loca valoracion de la prepotencia confundida con personalidad fuerte; aquellos genios de los artes, deportes o ciencia que no fueron reconocidos en Argentin pero si en el extranjero mencionan a veces de manera directa o indirecta que no se los consideraba en Argentina como personas de personalidad fuerte y por eso no se los valoraba.
Lo que importa no es la personalidad fuerte, lo que importa es la racionalidad, el sentido de respeto a otros, leyes y normas, la responsabilidad social, el sentido de empatia y solidaridad, honestidad