Leído

TIENEN 16 AÑOS

Dos chicas seducían hombres por Instragram para drogarlos y desvalijarles la casa

Jue, 05/09/2019 - 6:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

A través de la red social Instagram dos menores de edad seducían a hombres para posteriormente drogarlos y desvalijarle sus casas. Las chicas, que son compañeras de colegio y tienen 16 años, robaron todos los artículos de valor y hasta el auto de un joven de 20 años que las invitó a su vivienda. Hasta ahora la justicia no las detuvo pero ordenó allanamientos en las viviendas de las menores, que se presume, que pertenecen a una banda criminal que utiliza a adolescentes como carnada para cometer este tipo de delitos.

viudas-negra-s09052019-774233.jpg
Contenido

Las redes sociales son una nueva forma de hacer amistades y relaciones amorosas, y eso es lo que dos chicas simulaban hacer a través de Instagram pero tenían un único fin: drogar a sus víctimas y desvalijarles la casa.

Las chicas, ambas de 16 años, no han sido detenidas por ser menores de edad, pero este jueves 05/09 las fuerzas de seguridad allanaron sus viviendas y sospechan que las adolescentes son integrantes de una banda criminal que usa a menores como carnada. 

El caso salió a la luz cuando un joven de 20 años denunció que fue drogado y que le desvalijaron su casa.

La víctima, Fernando Pianetti, denunció que conoció a las chicas en una fiesta y que los tres continuaron la relación a través de la red social Instagram. Después de intercambiar mensajes durante poco más de una semana, arreglaron para verse en la casa del joven, en Villa Martelli.

Pianetti no recuerda más nada después de haber cenado con ellas, excepto que se empezó a sentir mal y por eso ahora sospecha que podrían haberlo drogado. Lo cierto es que un par de horas después, volvió el amigo con quien comparte la casa y lo encontró desmayado en la cama.

No había rastros de las chicas, y tampoco de varios artículos electrónicos, 13 relojes, 46 mil pesos, un IPhone, ni de su auto New Beetle. Los habían desvalijado.

El vehículo robado fue localizado abandonado algunas horas más tarde en jurisdicción de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

Las ladronas fueron identificadas por la policía a través de sus redes sociales. La pista más firma indica que no actuaron solas y que forman parte de una banda criminal que las usa como carnada.

En las últimas horas, la Justicia ordenó múltiples allanamientos en los domicilios en que las acusadas viven con sus familias, notificó a los padres de las adolescentes y dispuso que no sean detenidas.

En la primera casa allanada, un departamento ubicado en Laprida, a pocos metros de avenida Maipú, en pleno centro comercial de Vicente López, incautaron el documento de identidad de la menor, su partida de nacimiento y varios relojes que sospechan que robaron a Pianetti. 

Los efectivos también revisaron el domicilio de la otra acusada, donde encontraron una consola de video juegos y 2 notebooks Lenovo junto a algunos relojes.

Un dato llamativo para los investigadores es que las dos menores viven a pocas cuadras de la casa donde llevaron a cabo el robo, algo poco habitual en los delincuentes, ya que al cometer algún delito buscan otras localidades para evitar ser identificados.