Leído

Burlando dejó la defensa del marido de Carolina Píparo

Lun, 25/01/2021 - 5:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

Fernando Burlando ya no será el abogado defensor de Juan Ignacio Buzali, quien sigue detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas. De todos modos, continuará a cargo de la defensa en la causa por el robo a Carolina Píparo y su esposo.

20d860a4ad7eeb3a978fe80fdf4162f7.jpg
Contenido

El abogado Fernando Burlando ya no defenderá a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo. Esta noticia se conoce luego de que el viernes pasado la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazara otorgarle la excarcelación.  Buzali sigue detenido, imputado por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" por atropellar a dos motociclistas al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa el 1 de enero último en la capital de la Provincia.

En lugar de Burlando asumirá la defensa el letrado Marcelo Peña, quien fue defensor del ex capellán de la Policía Bonaerense, Cristian Von Wernich (condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad), y al cura del Colegio San Vicente de Paul Raúl Sidders, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores.  Además, Peña fue ex candidato a Intendente en 2019 por el Frente NOS, que conduce a nivel nacional José Gómez Centurión. 

Según indicó Peña en declaraciones al portal 0221, Burlando seguirá llevando la defensa de la causa por robo. "Se trata de una división de estrategias: Burlando seguirá llevando adelante la causa del robo que sufrieron Carolina y su marido y yo me haré caro de la defensa de Buzali", indicó.

"La decisión se tomó a nivel familiar después de analizarlo mucho, hace algunos días ya que me contactaron", afirmó el abogado en declaraciones a Crónica TV, y aclaró que "Burlando sigue con su equipo pero sólo con lo del robo, hubo una división de roles".

En ese sentido, Peña adelantó que ya trabajan para generar las pruebas necesarias a fin de pedir que la causa sea recaratulada y a partir de lo cual se pueda pedir también la excarcelación de Buzali.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con "motochorros".

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, y que no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".

En tanto, Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.

La semana pasada, Píparo declaró ante la fiscal y luego habló con los medios presentes en el lugar: “más allá de esta causa, mi marido es incapaz de dañar a alguien y espero que la Justicia pueda resolverlo pronto".

También reiteró que se trató de un accidente por el hecho de que su marido pensó que eran delincuentes. “Nosotros en todo momento sentimos riesgo de vida y nunca las personas que nos siguieron depusieron su actitud de violencia. Nosotros fuimos los que paramos en la policía y en el control municipal. Nosotros seguimos a las personas que pensamos que nos habían robado. En un momento, la situación cambia y nos sentimos emboscados por 5 motos, la fiscal ahora dice que son 7 pero yo vi 5, y en ese momento quisimos escapar de esa emboscada”, explicó ante la prensa.

En tanto, aseguró que "de ninguna manera voy a renunciar a mi cargo".

Previamente, cuando su esposo había sido detenido, Píparo habló de una "persecución política" en su contra.

“No sé de qué operación puede estar hablando, quien chocó y arrastró durante 300 metros a 2 motociclistas fueron su marido y ella, quien debería haber generado las acciones para que eso cesara”, replicó en ese momento el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Además, hizo abandono de persona agravado porque ella es funcionaria pública y ocupa un cargo de atención a la víctima. Atropelló a dos personas inocentes, las dejó tiradas en la calle y las abandonó... Quien salió a justificar lo injustificable es ella”, agregó.