Piden la renuncia de Píparo y detener a su marido: ‘Se fugó sin auxiliar a las víctimas’

Después de que uno de los atropellados por el marido de Carolina Píparo declarara públicamente que "no es ningún chorro” e incluso aclarara que tampoco son delincuentes sus amigos, el hecho en el que participó la funcionaria platense se tornó más dudoso. En ese contexto, el bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió su renuncia al cargo de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio. En tanto, el abogado de los dos motociclistas atropellados pidió la detención del marido de Píparo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:01

Mientras la Justicia intenta aclarar el accidente y denuncia de robo que involucra a la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata, Carolína Píparo, los concejales de La Plata del Frente de Todos pidieron su renuncia porque “se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas”.

"Tras los hechos de público conocimiento que involucran a la diputada provincial de Juntos por el Cambio, entendemos que resulta insostenible su permanencia en el cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata. Si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas", dice el comunicado del bloque K.

Comunicado del FdT

"Con un hecho de esta magnitud, Piparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta", concluye el texto.

Por su parte, Luis Lavalle, uno de los jóvenes atropellados por el marido de Píparo en la madrugada del Año Nuevo, dijo que tras el choque “voló de la moto” y pidió “que se aclare todo porque es una injusticia”.

Lavalle, de 23 años, relató los minutos previos a ser atropellado por el Fiat 500L conducido por Juan Ignacio Bazali, marido de Píparo, quien estaba como acompañante al momento del hecho.

“Venía por la calle 21 y doblé para la calle 39. Yo iba atrás de todas las motos, volteé a ver quién venía y había un auto atrás mío, que era el de Píparo. Ahí me embistió y me voló de la moto”, señaló el joven en declaraciones a C5N.

Lavalle indicó que miró dos veces para atrás y que antes de sentir la colisión, escuchó que el auto aceleró: “Me chocó y cerré los ojos, cuando los abrí ya estaba en el aire”.

Según su relato, pudo levantarse y ayudar a su compañero, de 17 años, quien también salió despedido de la moto tras el choque. “El auto se fue con mi moto enganchada por cuatro cuadras”, recordó.

El joven denunció que no fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y que fue trasladado al hospital por el padre de un amigo.

Por último, aseguró que él ni sus amigos “son chorros” y que trabaja de día en un lavadero de autos y por la noche es repartidor de pizzas.

Por último, este lunes 4/1, el abogado de los dos motociclistas atropellados pidió la detención de Buzali.

"Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el letrado Martín De Vargas en su presentación, a la que tuvo acceso la agencia estatal de noticiasTélam.

Y añadió: "La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos" demuestra que "existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia".

"Dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal" De Vargas solicitó al juez de garantías "que pida la detención de Buzali".