Tras su elección como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti fue blanco de críticas tanto de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el expresidente Mauricio Macri como del ministro del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, quien todavía no logró superar el trago amargo.
GRIETISTAS, COMPLICADOS
Mensaje clave de Horacio Rosatti a Comodoro Py y Lorenzetti
Muy conforme por las críticas que está recibiendo de ambos polos de la grieta, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, lanzó un mensaje clave.
Es que Lorenzetti tenía el apoyo del kirchnerismo y un sector de Juntos por el Cambio para volver a la presidencia de la CSJN, pero no lo consiguió. Tal como había adelantado Urgente24 semanas atrás, Rosatti y Juan Carlos Maqueda propusieron a Rosenkrantz como vicepresidente y que Rosatti sea el sucesor. La fórmula resultó consagrada por el apoyo de esos tres mismos jueces.
Lorenzetti se excusó con un evento al que debía asistir y Elena Higton de Nolasco había solicitado una prórroga del acuerdo, pero no resultó.
Así las cosas, Rosatti resultó electo para los próximos 3 años.
Por supuesto, esto ya está generando ruidos en Comodoro Py, donde muchos temen por negocios muy jugosos entre las causas judiciales, dirigentes políticos y empresarios.
Ayer (28/09), en una charla para alumnos de derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA), el exintendente de Santa Fe capital, lanzó un 'palito' para sus detractores y aquellos jueces federales que juegan con los tiempos políticos de la Argentina:
A su vez, dejó otro mensaje que podría servir tanto a CFK como a Macri por causas varias: