ACTUALIDAD Horacio Rosatti > CSJN > Cristina Kirchner

GRIETISTAS, COMPLICADOS

Mensaje clave de Horacio Rosatti a Comodoro Py y Lorenzetti

Muy conforme por las críticas que está recibiendo de ambos polos de la grieta, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, lanzó un mensaje clave.

Es que Lorenzetti tenía el apoyo del kirchnerismo y un sector de Juntos por el Cambio para volver a la presidencia de la CSJN, pero no lo consiguió. Tal como había adelantado Urgente24 semanas atrás, Rosatti y Juan Carlos Maqueda propusieron a Rosenkrantz como vicepresidente y que Rosatti sea el sucesor. La fórmula resultó consagrada por el apoyo de esos tres mismos jueces.

Lorenzetti se excusó con un evento al que debía asistir y Elena Higton de Nolasco había solicitado una prórroga del acuerdo, pero no resultó.

Así las cosas, Rosatti resultó electo para los próximos 3 años.

Por supuesto, esto ya está generando ruidos en Comodoro Py, donde muchos temen por negocios muy jugosos entre las causas judiciales, dirigentes políticos y empresarios.

Ayer (28/09), en una charla para alumnos de derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA), el exintendente de Santa Fe capital, lanzó un 'palito' para sus detractores y aquellos jueces federales que juegan con los tiempos políticos de la Argentina:

Es muy importante que se comprenda que son percepciones diferentes de la realidad, no necesariamente opuestas, son diferentes, hay que entenderlo y no asustarse y tratar de comprender al otro. Aunque no compartamos su criterio y entender el otro universo. El juez que juega a ser político es mal político y el político que judicializa una decisión que no pudo resolver, no debe quejarse de la decisión judicial Es muy importante que se comprenda que son percepciones diferentes de la realidad, no necesariamente opuestas, son diferentes, hay que entenderlo y no asustarse y tratar de comprender al otro. Aunque no compartamos su criterio y entender el otro universo. El juez que juega a ser político es mal político y el político que judicializa una decisión que no pudo resolver, no debe quejarse de la decisión judicial

A su vez, dejó otro mensaje que podría servir tanto a CFK como a Macri por causas varias:

Las malas decisiones de los gobiernos no deben ser corregidas por los tribunales de Justicia, sino por el pueblo en las próximas elecciones, sino el Poder Judicial se convierte en un contrapoder. No es un contrapoder, a veces se dice que es el que plantea las limitaciones para evitar que el Poder Ejecutivo se desorbite, pero no es el único contra mayoritario. Decisiones contra mayoritarias toman los tres poderes del Estado Las malas decisiones de los gobiernos no deben ser corregidas por los tribunales de Justicia, sino por el pueblo en las próximas elecciones, sino el Poder Judicial se convierte en un contrapoder. No es un contrapoder, a veces se dice que es el que plantea las limitaciones para evitar que el Poder Ejecutivo se desorbite, pero no es el único contra mayoritario. Decisiones contra mayoritarias toman los tres poderes del Estado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario