La denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) derivó en el secuestro de 485 kilos de cocaína en un buque amarrado en el puerto que la empresa Vicentin tiene en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe. La embarcación llevaba una carga de 46.000 toneladas de pellet de girasol.
SI ALGO LE FALTA A LA EMPRESA
Descubren amarrado en muelle de Vicentin barco con 485 kg de cocaína
Estaba en el puerto de San Lorenzo. Era un buque cerealero con destino Ámsterdam previo paso por Montevideo.
El carguero había llegado a Santa Fe desde los Emiratos Árabes Unidos y tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos, con escala en Montevideo.
“La investigación comenzó tras una denuncia presentada por la Agencia Regional Central de la UIF en Rosario, ante el fiscal federal Claudio Kishimoto“, según explicaron las fuentes allegadas a la causa, al medio La Nación.
Personal de Prefectura Naval, agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) y de la UIF inspeccionaron la embarcación donde encontraron la carga ilegal.
Informantes agregaron que “durante la inspección, se localizaron paquetes sospechosos en una de las cámaras frigoríficas y en el interior de los vestidores del buque, lo que permitió confirmar la existencia del producto"
“La droga estaba en una heladera donde se guardaba la comida de la tripulación”, explicaron los investigadores al tanto del secuestro.
La cocaína se encontraba camuflada en una de las cámaras frigoríficas del buque, mezclada entre un cargamento de más de 40 toneladas de pellets de girasol, con una sustancia que, sometida al narcotest de campo con el reactivo específico, dio resultado positivo.
Más contenido en Urgente24:
Este rincón de Misiones que seguro no conoces te va a enamorar
Un nuevo hotel de lujo abrió en Mendoza
Las 5 mejores cabañas para quedarse en Tigre junto al río
Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires
Marcelo Tinelli vuelve con su primer amor tras su separación