En Italia, los ojos están puestos en Lautaro Martínez y su Inter. El delantero de la Selección Argentina y su equipo pelean distintos frentes sobre el final de la temporada, uno de ellos correspondiente a la exigente Champions League. Sin embargo, hay otro conjunto italiano que también quiere hacer historia.
JUGARÁN SU PRIMERA FINAL
2 promesas de la Selección Argentina están a un paso de ser campeones en Italia
En Italia, Santi Castro y Benja Domínguez ( jugarán la primera final de sus carreras con el Bologna. Dónde, cuándo y contra qué rival lo harán.
Es que 2024 fue el desembarco de dos promesas argentinas que revolucionaron su lugar de destino. Dos diamantes en bruto que, poco a poco, van puliéndose y dejando ver todo su potencial. Si hasta Lionel Scaloni y su cuerpo técnico ya los convocaron para la Selección Argentina.
Santi Castro y Benja Domínguez: de Vélez y Gimnasia al Bologna, y de ahí a la Selección Argentina
Son Santiago Castro y Benjamín Domínguez. Conocidos más bien como Santi Castro y Benja Domínguez, los juveniles dejaron sus clubes natales para marcharse a Europa, desde donde ya los habían divisado y quisieron contar con ellos cuanto antes.
Por eso, aunque tuviesen apenas 20 años, los dos hicieron las valijas y se fueron. Castro dejó Vélez, donde no llegó a salir campeón con Gustavo Quinteros (¿un entrenador que tiene futuro en Boca?) ya que se fue en enero de 2024. Domínguez dejó Gimnasia La Plata unos meses después, en agosto.
Provenientes de distintos clubes, ambos recalaron en Bologna, que decidió tenerlos en edad temprana y terminar de formarlos en sus filas. Los chicos son algunos de los ejemplos de los futbolistas que se marchan jóvenes a Europa, con la tentación de las grandes ligas en el Viejo Continente. Claudio Echeverri es el caso más reciente, y Franco Mastantuono podría seguir esos mismos pasos.
Todos ellos, eso sí, con futuro de la Selección Argentina. Futuro y presente, claro. Porque el Diablito es la estrella de la Selección Argentina Sub 20 y porque Mastantuono (que también jugó allí ya, con apenas 17 años) tiene chances de ser convocado para la próxima fecha FIFA de Eliminatorias que la Selección Argentina jugará en junio.
Benja Domínguez y Santi Castro, los futbolistas de Bologna, ya saben lo que es ir al banco de suplentes con la Mayor. Los dos fueron parte del plantel en los últimos dos partidos de Eliminatorias, en los que la Albiceleste venció a Uruguay y a Brasil (para el duelo de la Selección Argentina vs. Brasil, Castro quedó desafectado por una molestia física).
Bologna vs. Milan: final de la Copa Italia con posible consagración argentina
Los juveniles no registran títulos en su palmarés personal hasta el momento. Por eso, a mediados de mayo próximo tendrán la cita más importante de sus cortas pero intensas trayectorias como futbolistas profesionales.
El próximo 14/05, el Bologna jugará la final de la Copa Italia contra el Milan. El equipo de los Rossoblú clasificaron al partido definitorio tras vencer a Empoli, y accedieron así a una final luego de 51 años.
Los dos juveniles de la Selección Argentina han tenido buen rodaje a lo largo de la temporada. En el último mes, Castro perdió algo de terreno, pero hasta marzo fue una figura repetida en el once titular. Tanto, que el Inter lo tiene en carpeta como posible refuerzo.
Domínguez alternó y no sumó tantos minutos como el ex Vélez, pero ha jugado mucho y, si no es titular, siempre es considerado por el entrenador como una variante en el banco de suplentes.
Ante Milan, dentro de unas semanas, ambos dos jugarán el partido más importantes de sus carreras. Pueden gritar campeón, y hacer historia en Italia.