Leído

CORONAVIRUS Y JUSTICIA

Marcha atrás: La Corte Suprema no levantará la feria judicial

Lun, 29/06/2020 - 10:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

A solo horas de que la Corte Suprema de Justicia autorizara levantar la feria judicial que inició desde que el Presidente de la nación decretó el aislamiento preventivo y obligatorio, ahora decidieron dar marcha atrás a la decisión, y en un documento al que tuvo acceso Urgente24, detalla que la CSJN seguirá de feria y detalla cómo seguirá el funcionamiento mínimo de guardias en la Justicia.

La Corte Suprema seguirá con la feria judicial que inició desde que Alberto Fernández decretó la cuarentena.
corte_suprema.jpg
La Corte Suprema seguirá con la feria judicial que inició desde que Alberto Fernández decretó la cuarentena.
Contenido

Aunque hoy por la mañana anunciaron que se levantaba la feria judicial extraordinaria, esta noche 29/06 la Corte Suprema de Justicia decidió dar marcha atrás a la medida y seguirán en feria.

Lo detallaron en un documento oficial al que tuvo acceso Urgente24, que detalla que "durante la feria extraordinaria la Corte Suprema funcionará con todos sus miembros y secretarios; y que se mantendrá la atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 13.30".

"A través de distintas acordadas se instrumentó una serie de medidas que conjugaron la prestación del servicio de justicia con la protección de la salud de los empleados, funcionarios, magistrados, como así también del público en general que concurre a los tribunales", agrega el texto. 

Del mismo modo, en el texto de la acordada difundida este lunes por la noche, explica que se mantendrá el funcionamiento de todos los tribunales federales con asiento en el interior del país, respecto de los cuales se dispuso el levantamiento de la feria en los términos previstos en las acordadas 17, 19, 20, 23 y 24.

"Todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito", agregan.

Asimismo, se mantienen las licencias excepcionales, "a favor de aquellos magistrados, funcionarios y empleados" que estén en grupos de riesgo o dentro de los exceptuados en resoluciones anteriores.

Además, en la acordada de hoy hay un detalle rescatable: La Corte no sugiere -como vino haciendo hasta ahora- sino que ordena dictar sentencias que estén en condiciones, con lo cual, los jueces podrán emitir sentencias a pesar de la cuarentena. 

  • El documento completo a continuación: 

Feria Corte Suprema by Urgente24 on Scribd