ARGENTINA

"Resulta que Porcaro era el cafetero de Boudou"

El intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, apuntó sus cañones contra el operador K, Roberto Porcaro, y lo señaló como responsable de las dificultades que encontró en su gestión interina que ya lleva 4 meses. "Yo tenía diferencias con Porcaro, en su momento las expresé y eso no hizo más fácil el camino", dijo el dirigente. Además, el intendente aseguró que el operador impresionó en un primer momento con sus contactos con el gobierno nacional pero que luego: "Resulta que el que vino era el cafetero de Boudou"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El operador K en la costa atlántica (particularmente en el distrito de Necochea), Roberto Porcaro, fue señalado por el intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, como responsable de ciertas dificultades que encontró su gestión en el partido necochense. "Yo tenía diferencias con Porcaro, en su momento las expresé y eso no hizo más fácil el camino", dijo el dirigente.
 
Vidal concedió una entrevista a una radio local y aseguró que el operador ultrakirchnerista no llegó a la ciudad para ayudar: "Si termina con un intendente destituído, es porque no vino a ayudar a Necochea. Si fuiste director de un movimiento que terminó con un intendente destituído y una ciudad paralizada, es porque no viniste a ayudar a Necochea".
 
El intendente explicó que el operador K impresionó al principio por sus contactos con el gobierno nacional, aunque luego decepcionó: "Resulta que el que vino era el cafetero de Boudou".
 
El intendente interino se refirió a la denuncia contra Porcaro por adjudicaciones de consesiones de manera fraudulenta a travpes de la financiera Financial Net: "Me parece perfecta la denuncia". Sobre el "cafetero de Boudou" dijo que "hemos demostrado que Necochea tiene peso político propio y no necesita de Porcaro".
 
Consultado acerca del paro de camiones con bloqueo incluído que dejó desabastecida la ciudad (por el que también fue señalado Porcaro), el intendente dijo que fue responsabilidad de "algún sector que estaba alimentado de afuera politicamente. A algunos grupos les gustaba estar ahí"  y sostuvo que "no estaba claro el objetivo".
 
Aunque prefirió no dar nombres, sostuvo que "hubo un interés contra nuestro gobierno. Fue una cuestión casi personal".