ARGENTINA

Fumata blanca: Acuerdo Busti-De Angeli contra Urribarri

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, asombró al mundo político entrerriano con un gesto de grandeza que se recordará por mucho tiempo, al priorizar el armado de un frente electoral acorde a lo que la sociedad reclama, por encima de cualquier postura personal.

PARANÁ (Especial para Urgente24). Alfredo De Ángeli, de la Federación Agraria Argentina (FAA), estaría a un paso de llegar a un acuerdo con el frente Unidos por Entre Ríos, en el que confluyen el Frente Entrerriano Federal, Nuevo Espacio y el Partido Popular por la Reconstrucción. 
 
Anoche (lunes 10/06) en Gualeguaychú, en una reunión de la que participaron el ex intendente de esa ciudad Luís Leissa, en representación del frente Unidos por Entre Ríos y las principales autoridades nacionales del Pro: su presidente Humberto Schiavoni y el dirigente porteño Emilio Monzó, las posiciones de ambos sectores quedaron muy cerca de lograr un acuerdo definitivo.
 
De esta manera quedaría cerrada una negociación que tuvo en vilo a todo el mundo de la política entrerriana, con idas y venidas como toda negociación política, pero en la que queda muy clara la posición asumida por el ex tres veces gobernador de esta provincia, quien, a efectos de lograr un acuerdo que priorice el interés de los entrerrianos, no integrará las listas de candidatos del nuevo frente. 
 
Al respecto, y según lo que se habría acordado anoche, la lista de diputados nacionales estará encabezada por la actual diputada nacional Cristina Cremer de Busti a quien acompañará en segundo lugar el abogado Luís Leissa, mientras que la candidatura a senador en primer lugar queda para Alfredo De Ángeli.
 
Los demás espacios de ambas listas se conocerían antes de la oficialización de las candidaturas, el 22/06.  
 
Luís Leissa en declaraciones radiales hoy (martes 11/06) por la mañana sostuvo “estamos más cerca de un acuerdo con el sector de (Alfredo) De Ángeli”. “Ayer estuvimos conversando y hoy vamos a tener un nuevo encuentro. La idea es armar un frente y poder presentarlo mañana si se define”, aseguró. 
 
En ese sentido, él añadió: “Hay una gran coincidencia de impulsar políticas de cambio. Sabemos que hay un gobierno nacional que tiene por delante dos años más, del cual hay que rescatar algunas cuestiones positivas, pero también hay que ser muy crítico con los errores que están cometiendo”. 
 
En la misma línea, manifestó: “Hay que pegar un viraje, porque tenemos que vivir en un país más racional y apegado a la constitución. Sabemos que este es un gobierno legítimo, que tiene dos años más por delante, pero que tiene muchos errores”.