ACUERDO COMERCIAL

Fiat fabricará autos de Opel a partir de 2011

Los vehículos serán producidos en la fábrica que la marca italiana tiene en Turquía. Se prevee un suministro inicial de hasta 6.000 unidades el año que viene.

El sector de Automóviles del Grupo Fiat (Fiat Group Automobiles S.p.A., Turín, Italia) y Adam Opel GmbH (Rüsselsheim, Alemania) han concluido las negociaciones y firmado un acuerdo en el marco del cual Fiat fabricará vehículos a Opel a partir de diciembre de 2011.

Los vehículos, basados en la misma plataforma de los modelos Fiat Doblò, serán producidos en la fábrica Tofas en Bursa - Turquía, donde se produce el mencionado modelo, y vendidos por los distribuidores Vauxhall y Opel en Europa y otros mercados de fuera del área NAFTA (Tratado de libre comercio de América del Norte) a partir de enero 2012, señala un comunicado. El modelo sustituirá el vehículo comercial ligero Opel Combo.

Opel y Vauxhall mantendrán el nombre Combo para esta nueva gama de vehículos que incluirá una serie de derivados incluyendo las versiones Cargo, Combi, y vehículos para transformación. El equipo de diseño de Opel/Vauxhall a Rüsselsheim en Alemania participara activamente en el desarrollo de los nuevos modelos junto al grupo de diseño de Fiat Group Automobiles en Turín – Italia.

En base al proyecto, que prevee un suministro inicial de hasta 6.000 vehículos en el 2011, proporcionara un total de al menos 250.000 unidades. El numero total de vehículos producidos de esta plataforma en Tofas llegará a 1.3 millones de unidades.

Tofas es una “join venture", lo que en la Argentina se conoce como una Unión de Empresas (UTE), entre Fiat Group Automobiles y Koç Holding en Turquía constituida en 1968.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario