Julieta Hanono, la ex detenida-desaparecida que luego recuperó su libertad en Rosario, Santa Fe, se marchó a Paria, Francia, se hizo artista audiovisual, y amiga íntima de Alberto Ángel Fernández, regresó a la Ciudad de Buenos Aires por algunos días.
Julieta está desconsolada porque no entiende qué le pasa a Alberto Ángel, quien obviamente ya no es un ángel. Es difícil de aceptar para ella, quien conserva un rostro y un cuerpo apetecible para muchos, que ahora Alberto Ángel no la entienda.
"¿Qué me pasa? ¿Acaso me parezco a Jorge Lanata?", se ha preguntado mirándose al espejo, buscando una explicación a ese desdén que sólo provoca despecho.
En verdad, todo comenzó mal desde un comienzo en esta visita de Julieta. Llegó al Sofitel de Puerto Madero, el mismo donde acostumbra alojarse Jaime Durán Barba, el sibarita ecuatoriano que aconseja a Mauricio Macri sobre marketing electoral, y le dijeron a la pobre Julieta que no podían alojarla porque carecían de disponibilidad.
La enviaron al Sofitel Arroyo, que no es lo mismo.
En 1er. lugar no es lo mismo porque Alberto Ángel vive en Puerto Madero, no en Retiro, curiosamente a metros de donde vive Lanata.
Y luego el silencio con el que la castiga su ex amigo (bueno, lo de ex es la conclusión a la que ella ha llegado). Es probable que entre Julieta y Vilma Ibarra, la mayoría termine votando por Julieta, pero no hay caso... ya no hay momentos mágicos para ella en la insegura Ciudad de Buenos Aires.
Que Fernández anda extraño, no sólo lo percibe Julieta. También cualquiera que haya presenciado el programa 'A 2 Voces' del miércoles 22. Fue la peor presentación televisiva de Alberto Ángel en mucho tiempo. Es como si el 'efecto Misiones' aún le devorase las ideas. Maldito obispo Joaquín Piña, musitan en la privada de Alberto Ángel, donde él se ocupa, a veces, de la revista EDICIÓN i, que en días recientes ya no se ocupa de Alberto Ángel, demostración de su intrascendencia.
EDICIÓN i termina haciendo con Alberto Ángel lo mismo que él hace con Julieta, y él reacciona como reacciona Julieta.
Según Lanata, el caso más reciente de los dichos de Alberto Fernández es el siguiente:
"¿Vos le pondría una pauta a Play Boy? Digo…. ¿estaría bien que yo, el jefe de Gabinete de este gobierno, le pusiera una pauta a un producto como Play Boy?", disparó el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, durante una reunión reservada en su despacho con dos periodistas, de dos diarios nacionales. Los profesionales negaron con la cabeza. Y Alberto arremetió con otro ejemplo: "¿Estaría bien que yo le ponga pauta a un producto como ‘Edición i’?". Ahí fue cuando uno de los periodistas le hizo notar que era imposible comparar a la revista "Noticias" con "Play Boy", como pretendía hacer Fernández para justificar su negativa a poner publicidad oficial en los productos de Fontevecchia. De eso venían hablando los tres. Pero Alberto siguió en sus trece: "Sí señor, ‘Noticias’ es comparable a Play Boy. Porque esta revista se mete en mi vida privada. Y ha llegado a publicar que yo y Vilma Ibarra recibimos a nuestros invitados en bata". (...)"
Alberto Ángel no le perdona a EDICIÓN i haber publicado apenas 2 de sus poemas a Vilma Ibarra. En días recientes EDICIÓN i anticipó -lo que no hizo ningún otro medio periodístico de la Argentina- la derrota de Néstor Kirchner y Carlos Rovira en Misiones. También anticipó la crisis política que está consumiendo al gobierno que coordina Alberto Ángel, entre otros anticipos. Y la revista EDICIÓN i... ya no se ocupa de Alberto Ángel pese a tener casi 12 poemas más dedicados a Vilma. Por resto a Julieta es que no los publica, según Edgar Mainhard que le terminó tomando aprecio a la obra plástica antes que audiovisual de Julieta.
Luego, hay algo más grave que no han percatado ni Alberto ni Lanata: EDICIÓN i nunca le pidió publicidad al Gobierno de Kirchner. Diferente es el caso de Editorial Perfil que se queja porque el Gobierno no pauta en sus productos. EDICIÓN i no le pidió jamás publicidad a este Gobierno ni se la pedirá.
Por último, ¿cuál sería el problema de pautas en Playboy (así se escribe)? Todo depende de cuál es el público que se busca y cuál es el mensaje. Eso es elemental, pero Alberto Angel lo desconoce y el problema del Estado, en todo caso, es ubicar a un Alberto Ángel a distribuir publicidad.
La campaña por el sexo seguro del Ministerio de Salud quedaría mejor en Playboy que en otras publicaciones. Y mucha de la publicidad sobre destinos turísticos tendrían un medio de comunicación ideal en Playboy. Con su definición Alberto Ángel no sólo prueba su ignorancia sino sus pruritos y su arbitrariedad.
Pese a todos estos argumentos poderosos, no hemos logrado convencer a EDICIÓN i de que se vuelva a ocupar de Alberto Ángel. La respuesta escueta fue "¿Ese? No existe. Pregunten cuántos puntos de rating hizo 'A 2 Voces' anoche...."
Alberto F. asume la crisis del Gobierno, desprecia a Julieta y sigue enojado con EDICIÓN i
Bastante nervioso se lo descubrió a Alberto Fernández durante su presentación en 'A 2 Voces'. Pálido, balbuceante, sin alguna respuesta contundente. El jefe del Gabinete de Ministros de la Nación es un hombre en tránsito, y él ya lo intuye (no es tan inteligente como para comprenderlo). Lo más grave es que hay bastante gente descubriéndolo.
23 de noviembre de 2006 - 00:00







