OCIO Yanina Latorre > China Suárez > Wanda Nara

"MILES DE DÓLARES"

El precio que Yanina Latorre podría pagar por hablar de más

Cansada de los ataques, la China Suárez lleva a Yanina Latorre a la Justicia y exige una compensación económica que podría generarle más de un dolor de cabeza.

Yanina Arruza, más conocida por el apellido de su marido, Latorre, vuelve a estar en el ojo de la tormenta y, como de costumbre, no precisamente por un asunto menor. Durante sus vacaciones en Miami, la panelista y periodista desató un nuevo incendio mediático al revelar detalles explosivos sobre la turbulenta historia entre Wanda Nara, Mauro Icardi y La China Suárez. Sin embargo, lo que comenzó como una novela digna de un drama turco terminó en un escenario que, al parecer, se repite en la vida de Yanina Latorre: una denuncia judicial en su contra.

Cansada de que su vida privada sea diseccionada y expuesta sin filtro, La China tomó cartas en el asunto y la denunció por hostigamiento. Pero eso no es todo: en la presentación judicial se dejó en claro que Suárez no solo está harta del acoso constante de la panelista, sino que además exige una compensación económica que, de confirmarse, podría golpear fuerte en el bolsillo de Yanina.

A Yanina Latorre le hicieron una denuncia en fiscalías de Capital, y la estaban ampliando, reveló Majo Martino en el programa "Mañanísima". La periodista también aseguró que los abogados de La China han reunido pruebas contundentes para sostener su acusación. "Los abogados de la China van en contra de Yanina porque consideran que ejerce hostigamiento constante sobre ella", detalló.

La China Suárez se hartó y llevó a Yanina Latorre a tribunales

Las razones de la acción legal no son menores. En el expediente se mencionan varios episodios que, según Suárez, cruzaron límites inaceptables. Entre ellos, la supuesta noticia falsa sobre un embarazo de la actriz y la difusión de mensajes privados filtrados por Wanda Nara, material que en su momento causó revuelo en todo el país. Pero la cosa no quedó ahí: también se menciona que Arruza aseguró en su Instagram personal, que Magnolia, la hija de Eugenia, "se la pasa llorando", y que Amancio, su otro hijo, duerme con la niñera en el cuarto de servicio. Sin contar que "la famosa casa de los sueños tiene seis habitaciones", no menos como la periodista habría mencionado en su momento.

Sin embargo, el escándalo tomó un verdadero giro cuando se filtró la cifra que los abogados de Suárez consideran apropiada como multa: 10.000 dólares. No obstante, el monto final quedará en manos del juez, quien deberá determinar si las acusaciones tienen suficiente peso como para sancionar a la panelista.

En este contexto, Majo Martino lanzó una advertencia que podría complicar aún más el panorama para Yanina Latorre. "El juez en su momento había dicho que Wanda (Nara) no podía filtrar chats ni de ella ni de terceros". De ser así, la periodista podría verse en un terreno delicado, ya que muchas de sus "bombas" informativas surgieron justamente de material que brindó la creadora de "Wanda Cosmetics".

image.png

¿Periodismo u opinión personal?

A fin de comprender mejor el conflicto, la primera denuncia contra Yanina Latorre data de 2022, pero en enero de 2025 la causa se amplió por comentarios que habrían involucrado a menores de edad, lo que generó nuevas acciones legales tanto en el ámbito civil como penal. Mientras que las causas civiles buscan una compensación económica, las penales podrían implicar sanciones más severas.

Si bien Arruza ha defendido su derecho a informar desde 2022, en esta ocasión su defensa se ve complicada, dado que, en enero de 2025, la panelista cometió el error de emitir declaraciones personales sobre Eugenia "La China" Suárez, dejando en claro que la actriz no era de su agrado. Este giro, según el abogado de Suárez, Agustín Rodríguez, demuestra que las declaraciones de Latorre no responden a un ejercicio legítimo de su labor periodística, sino a una opinión personal. De este modo, se cuestiona si sus comentarios deben considerarse parte de su función informativa o si, en cambio, cruzan los límites hacia un ataque personal, lo que refuerza la demanda y la convierte en un tema central en el ámbito judicial.

Ahora, la pelota está en la cancha de la Justicia. La China Suárez está decidida a ponerle un freno a la exposición de su intimidad, y Yanina Latorre, lejos de bajar el tono, podría enfrentar un nuevo revés legal. ¿Será este el caso que logre silenciar a una de las panelistas más afiladas del espectáculo argentino o simplemente será otro capítulo más en su historial de batallas mediáticas? La respuesta, como siempre, está por escribirse.

------------------------------

Más contenido en Urgente24

Banco Provincia causa furor con sus 48 cuotas sin tarjeta

¿Morena Rial en Bendita?: Beto Casella no la descarta como panelista

Telefe hace oídos sordos: Wanda Nara al frente de un nuevo programa

La miniserie de 10 capítulos que todos ven en una sola tarde