El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este viernes al Departamento de Justicia que publique toda la información que posee sobre el caso de Jeffrey Epstein, el pederasta que se llevó a la tumba los secretos más oscuros sobre Hollywood, la realeza británica y el establishment político.
CEDIÓ
Trump recula por el WSJ y pide liberar los testimonios del caso Jeffey Epstein
Donald Trump ahora pide que se publiquen los testimonios claves del caso del pederasta Jeffey Epstein, en medio de una crisis de legitimidad tras el lapidario informe del Wall Street Journal.
La decisión de Trump, al instruir a la fiscal general Pam Bondi para que solicite la transcripción de la información y los testimonios presentados ante el gran jurado en el caso Epstein, se produjo luego de que el diario estadounidense The Wall Street Journal filtrara una polémica carta entre el actual presidente y el difunto pederasta.
En ese sentido, The Wall Street Journal reveló que Trump le habría regalado a Epstein una colección de cartas por su cumpleaños número 50, en 2003, con una nota de tono obsceno que incluía la silueta de una mujer desnuda y su propio nombre. Según la publicación, se observaba la firma “Donald” en el lugar del vello púbico y la dedicatoria: “Feliz cumpleaños — y que cada día sea otro maravilloso secreto”.
También ha contribuido a la orden de descalsificación el actual reclamo por redes sociales, ya que Trump en campaña había prometido desclasificar todo lo que tenía que ver con Jeffrey Epstein. Asimismo, las recientes declaraciones de Elon Musk, quien aseguró que el actual mandatario estaba involucrado en toda esa mugre, han dañado la imagen del presidente entre sus propios votantes.
"Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos", escribió Musk en su cuenta de X.
Caso Jeffrey Epstein: Trump ahora ordena develar todo
Este jueves por la noche, en su plataforma Truth Social, Trump anunció que, “basándose en la ridícula cantidad de publicidad dada a Jeffrey Epstein”, le había pedido a la fiscal geberal Pam Bondi que “presente todo testimonio pertinente ante el Gran Jurado, sujeto a la aprobación del Tribunal”.
Jeffrey Epstein fue un reconocido financista estadounidense, encontrado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York en agosto de 2019. Aunque el médico forense dictaminó suicidio, diversas teorías conspirativas sugieren un posible asesinato para silenciarlo, dado que se codeaba con figuras famosas y miembros de la aristocracia británica.
La obsesión con este caso radica en la creencia de que los nombres de figuras prominentes involucradas en su red de tráfico sexual permanecen ocultos. Lo que sí se ha comprobado —y por lo cual fue acusado— son múltiples delitos graves, relacionados principalmente con el abuso sexual de menores (niñas de entre 14 y 17 años, a quienes reclutó, traficó y abusó), el tráfico sexual y la conspiración para cometer dichos delitos.
La red de tráfico sexual estaba integrada por
-
Ghislaine Maxwell: exnovia y principal colaboradora de Epstein. Condenada en 2021 por tráfico sexual de menores y actualmente cumpliendo 20 años de prisión.
El propio Jeffrey Epstein
JeanLuc Brunel: exscout de modelos acusado de proveer menores para Epstein. Encontrado muerto en prisión en Francia en 2022.
Figuras públicas y celebridades mencionadas, pero sin acusaciones formales de delitos.
-
Prince Andrew (Duque de York): acusado por Virginia Giuffre de contacto sexual con ella siendo menor; el caso se acordó fuera de corte en 2022.
Bill Clinton: aparece en registros de vuelos del jet de Epstein. No acusado formalmente.
Donald Trump: mencionado en registros de vuelo y círculos sociales con Epstein, sin acusación formal.
Alan Dershowitz: abogado que representó a Epstein en 2006; ha sido identificado en documentos como posible implicado, aunque lo niega rotundamente.
Stephen Hawking, Michael Jackson, David Copperfield, Naomi Campbell, Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio, Al Gore, Hillary Clinton, George Lucas, Kevin Spacey, Ehud Barak, Marvin Minsky, entre otros, fueron mencionados en listas o correspondencia encontrada, sin evidencia de participación en crímenes. El
Empleados, testigos y víctimas identificadas:
-
Virginia Giuffre (antes Virginia Roberts): víctima emblemática que presentó alegaciones de tráfico sexual forzado. Hace poco tiempo se suicidó.
Juan Alessi y Alfredo Rodríguez: empleados domésticos clave del hogar de Epstein, testigos en casos y depósitos.
Sarah Kellen, Adriana Ross, Nadia Marcinkova, Annie Farmer, Maria Farmer, Lynn Miller, Janusz Banasiak, entre otros asistentes y personas que estuvieron involucradas en logística y acusaciones. Muchas fueron mencionadas como “coconspiradoras no acusadas”.
Terrible artículo de WSJ: Trump habló de "secretos" con Jeffrey Epstein
Pero lo que más se especula como detonante de la desclasificación de los documentos ha sido el lapidario informe del diario The Wall Street Journal, el cual vinculó directamente a Jeffrey Epstein con Donald Trump, asegurando que existe una carta “obscena” —como ya se mencionó anteriormente— que demostraría una relación mucho más cercana entre ambos, más allá de las conocidas fotos virales de sus encuentros en fiestas.
Sin embargo, Donald Trump ha negado la existencia de dicha carta y calificó el artículo del Wall Street Journal como “falso, ridículo y malicioso”. El presidente anunció que “en breve” presentará una demanda contra el WSJ, su empresa matriz News Corp, y su propietario, Rupert Murdoch.
En una publicación en Truth Social, Trump calificó la carta de "FALSA" y añadió: "Estas no son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos".
"Espero con ansias que Rupert Murdoch testifique en mi demanda contra él y su periódico basura, el WSJ. ¡Será una experiencia interesante!", agregó.
A pesar de que el Wall Street Journal no publicó la imagen de la supuesta carta, lo cierto es que, desde hace varios años, circulan fotografías de Donald Trump y Jeffrey Epstein juntos en una fiesta en Mar-a-Lago, un evento que data de 1992, justo cuando el entonces empresario republicano acababa de divorciarse. En esas imágenes se ve a Trump bailando y rodeado de mujeres jóvenes, junto a Epstein. Más tarde, se identificó a varias de ellas como porristas de los Buffalo Bills, equipo de la NFL.
Más contenido en Urgente24:
RITUALES DE COSMÉTICA| Secretos de Belleza de Egipto y Roma a la Época Victoriana
ALGO NO OLÍA BIEN| Guido Kaczka reemplazó el polémico juego de pis y caca con perros: Los motivos
FRENO DE IMPUESTOS| Autos: Stellantis ve rebote pero de techo bajo por alta presión fiscal
MILLONARIA CARGA| Cocaína en el puerto de Vicentin: El poder narco aún navega impune