Este San Valentín, algunas personas eligen vengarse de sus exparejas de una manera bastante original: poniéndole sus nombres a animales. En ese sentido, zoológicos y refugios en Estados Unidos hacen campañas para que las personas liberen su enojo mientras contribuyen a una buena causa, todo con una dosis de humor negro y algo de catarsis.
PARA CURAR EL DESPECHO
Curiosas campañas de San Valentín: Bautizá a un animal como tu ex por una causa noble
Este San Valentín, podés "homenajear" a tu ex y de paso ayudar a los animales. Win-win: ellos te ayudan a superarlo y vos les das una mano con tu donación.
La cura para el corazón roto en San Valentín
Este 14 de febrero, tal vez no quieras mandar corazones o flores, pero tenés una opción mucho más peculiar: darle a un insecto, una rata o un gato el nombre de tu expareja. De esta manera, hay varias instituciones en Estados Unidos que aprovechan para recaudar fondos y, de paso, ofrecerle a los participantes una forma divertida de canalizar su dolor emocional.
Un ejemplo es el “Love Hurts" ("El amor duele") del Bird Treatment and Learning Center de Anchorage, Alaska. Por $100, los participantes pueden hacer una donación en nombre de su ex y ponerle nombre a una rata muerta, que después va a ser la comida de un halcón en el centro. Y claro, no se trata solo de liberar el estrés: los donantes se llevan de recuerdo el video del raptor devorándose a las ratas.
La idea tiene tanto éxito que incluso los suministros de ratas se agotaron debido a la alta demanda. Al final de la campaña, la directora del centro, Laura Atwood, explicó que se compraron más de 130 ratas, y se tuvo que esperar un nuevo lote de animales para seguir con la actividad. Así que queda bastante claro que la gente, más allá del chiste, se toma bastante en serio esta forma de desahogo.
Otro caso simpático es el de la campaña “Dating or Dumping” ("Salir o dejar") del Zoológico de Memphis, en Tennessee. Acá, los participantes pueden decidir si honran a su amor o si maldicen a su enemigo. Si eligen el "enemigo", el zoológico les envía un video de un elefante haciendo sus necesidades, con la inscripción "Scent with Love" ("Enviado/Peste con amor"), algo que, desde ya, causa furor entre los participantes. Además, como en el ejemplo anterior, el zoológico ofrece la posibilidad de nombrar a un ratón o un insecto que será devorado más tarde por un animal.
Para lo que eligen la opción más amable, el zoo también les ofrece un video de un panda rojo comiéndose una uva, como una especie de "muestra de cariño" a la expareja en un tono mucho más amigable.
Terapia con animales: más que un chiste
Seguramente parezca una broma, pero muchos de los participantes mencionan que esta iniciativa les permitió dejar atrás sentimientos negativos de manera lúdica y hasta divertida en lugar de aferrarse al resentimiento. Una mujer que participó de la campaña de Anchorage explicó que ver a la rata devorada por un ave rapaz fue una manera de liberarse del dolor causado por su ex. "Nunca entras a una relación pensando que va a terminar, pero cuando lo hace, es doloroso", reflexionó, aunque agregó entre risas que lo tomó como un regalo para su nueva vida de soltera.
Muchos de los participantes destacan la importancia de poder reírse de lo que pasó en la relación fallida, en vez de quedarse amargados. Además, el objetivo principal de estas campañas es recaudar dinero para ayudar a las instalaciones que cuidan a estos animales, asegurándoles la atención y el cariño que necesitan. Así, el dolor de un corazón roto permite contribuir a una causa mayor.
Aparte de las ratas y las aves rapaces, también hay opciones más económicas: el Zoológico de Memphis también tiene la opción de donar $10 para ponerle nombre a un gusano y ver cómo se lo dan de comer a un cuervo, una urraca o un erizo. Pese a que es más modesta, los videos que se publican en redes sociales los dejan a los participantes compartir el momento con sus amigos y reírse juntos del proceso.
Así que este San Valentín, en lugar de mandar una rosa roja, capaz sea hora de bautizar a una rata… y que alguien más la haga desaparecer. Al final, todos ganan: los animales reciben apoyo y los participantes se divierten y siguen adelante.
--------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Alarmas en el Gobierno: Dividir entre A24 y LN+ podría costarle caro
La estafa que usa a Mercado Pago como cebo y pocos detectan a tiempo
La miniserie de 8 episodios que está en Max y todos están recomendando
La miniserie de 6 capítulos que se lleva todos los aplausos
Se pudre: Productores advierten pérdida de toneladas de frutas