Hay cosas que todos creemos saber sobre preparar o comer huevo, pero no del todo. Por ejemplo, cómo saber si un huevo está malo en pocos segundos o los errores que cometemos al cocinar huevo. Y es que, este alimento es tan famoso en nuestra dieta (y en la nevera) que a veces pasamos por alto ¿Qué le pasa al cuerpo cuando comes huevo? ¿Cuáles son los beneficios de comer huevo? ¿Cuántos huevos se puede comer al día?
DEBES SABERLO
Efectos increíbles de comer huevo que nunca supiste
Aunque es un alimento famoso en la dieta, quizá no sepas todo lo que ocurre en tu cuerpo cuando comes huevo, según expertos.
Por eso, he aquí, los efectos sorprendentes de comer huevo que, probablemente, nunca te contaron...
Extraordinaria fuente de proteína en la dieta
Los huevos son increíblemente nutritivos. De hecho, los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) han dicho que son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, según el Instituto de Estudios del Huevo.
Una de las propiedades más conocidas de este alimento, es que se trata de una fuente saludable de proteínas de alta calidad, que necesitamos en todas las edades.
De acuerdo con el Instituto de Estudios del Huevo:
Los huevos son buenos para cerebro y memoria
Este alimento básico para el desayuno no solo es delicioso, sino que también puede ayudar a mejorar la memoria y la salud del cerebro.
Rachel Fine, RD y propietaria de To The Point Nutrition, dijo al sitio especializado Eat This, Not That:
"Además de estar repletas de proteínas, que pueden mantener estables los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día, las yemas de huevo (donde se encuentra todo el colesterol) contienen una variedad de nutrientes como colina (crítica para la salud del cerebro) y ácidos grasos omega-3 ( increíble antiinflamatorio)".
Y agrega:
Comer huevo ayuda a ganar músculo
Se sabe que los huevos son uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta de quienes hacen alguna actividad física, sobre todo, por su alto contenido de proteínas.
El sitio especializado Mundo Deportivo explica por qué es buena la clara de huevo para aumentar la masa muscular.
"La clara de huevo es rica en aminoácidos como la leucina, que es la encargada de activar la síntesis de las proteínas ingeridas, contribuyendo así a que se gane músculo", dice.
Los huevos son buenos para el corazón
Después de tanto debate sobre los huevos y el colesterol, diversos estudios han concluido varias cosas. Si bien, hay que señalar que caso es distinto, a manera general:
- Es cierto que son altos en colesterol, pero
- No afecta de forma negativa el colesterol en la sangre
- Ayuda a elevar al colesterol bueno (HDL)
Un estudio, citado por el sitio especializado Healthline dice que, comer dos huevos al día durante seis semanas aumentó los niveles de HDL en un 10 %.
Comer huevo reduce riesgo de derrame cerebral
Ya sabemos que los huevos son buenos para el cerebro. Además de mejorar la memoria, están vinculados a un menor riesgo de Accidente Cerebrovascular y enfermedad cardíaca, asegura Healthline.
Los huevos son buenos para la vista
Esto es lo que dice el Instituto de Estudios del huevo y puede interesarle si sigue una dieta para su salud ocular:
Además, "la yema de este alimento también contiene potentes antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan a nuestra visión".
Un gran alimento para la dieta y bajar de peso
Los huevos son un alimento excelente para la dieta de pérdida de peso, ya que tienen un efecto saciante y varios estudios lo comprueban:
- En un estudio de 30 mujeres con sobrepeso, comer huevos para el desayuno, aumentó la sensación de llenura y, en consecuencia, comieron menos calorías durante las siguientes.
- Otro estudio halló que, reemplazar un desayuno de bagel por huevos en la dieta, provocó una pérdida de peso significativa en 8 semanas.
Leer más en Urgente24
Estas 9 cosas están dañando tu memoria todos los días
Bébelo en el desayuno para reducir colesterol, dice experta
Los 5 peores errores que cometes al cocinar huevo
¿Cuánto sabes de este alimento para bajar azúcar en sangre?
¿Cuánto dormís? Tu cerebro podría estar "devorándose a sí mismo"