JUNTOS BIEN desayuno > colesterol > alimento

RECETA

Bébelo en el desayuno para reducir colesterol, dice experta

Sólo unos pocos ingredientes y tendrá un batido perfecto para reducir su nivel de colesterol en el desayuno, según nutricionista.

El colesterol alto puede traer serias complicaciones, sobre todo para el corazón. Afortunadamente algunos alimentos pueden ayudarnos a controlar los niveles de colesterol, además de seguir otros hábitos saludables. Pero ¿Qué tomar para el colesterol? Una nutricionista recomienda preparar un batido con un alimento ideal para el corazón y cerebro. Esta bebida puede formar parte de su desayuno, ya la detallaremos.

Primero, ¿Qué es colesterol alto?

De acuercon con expertos de Clínica Mayo:

"El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. Su cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero los niveles altos de colesterol pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca".

Entonces, ¿Cuándo se considera colesterol alto?

Según la Fundación Española del Corazón, se considera hipercolesterolemia (colesterol alto) a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl.

La presencia de colesterol alto está ligado a problemas del corazón, estilo de vida, sexo de la persona, dieta y la síntesis endógena del organismo.

¿Qué tomar para el colesterol?

Tal como explica Sarah Garone, técnica registrada en nutrición y dietética, escritora de salud independiente y bloguera de alimentos, en un artículo publicado en Eat This, Not That:

"Desde hace muchos años, los investigadores saben que, para el colesterol en la sangre, las grasas suradas y la fibra importan mucho más que el colesterol dietético".

Y dice:

Mantener un nivel moderado de grasas saturadas y un alto nivel de fibra empuja sus números de HLD y LDL hacia un rango más saludable. Mantener un nivel moderado de grasas saturadas y un alto nivel de fibra empuja sus números de HLD y LDL hacia un rango más saludable.

En ese sentido, Garone indica que los batidos son una excelente opción para aprovechar los beneficios de frutas, verduras, nueces y otros alimentos que ayudan a controlar el colesterol.

Entre sus batidos recomendados está uno a base de bayas.

"Después de que este licuado de frambuesa y melocotón irresistiblemente arremolinado caiga por la escotilla, sus ingredientes se ponen a trabajar para proteger tu corazón", afirma.

Y es que, según un estudio de 2016 que involucró a más de 1200 sujetos, una mayor ingesta de bayas condujo a una reducción del colesterol malo, probablemente, debido a que son ricas en fibra y antioxidantes.

Batido para bajar el colesterol

Receta del sitio especializado Eat This, Not That

Ingredientes:

  • 1/2 taza de frambuesas congeladas sin azúcar
  • 1/3 taza de jugo de naranja
  • 2 cajas de 5.3 onzas de yogur griego
  • 1 1/2 tazas de rodajas de durazno congeladas
  • 1 plátano maduro, cortado en trozos y congelado durante al menos 2 horas
  • 1 Cucharada de miel
  • 1/4 de cucharadita de jengibre molido

Preparación:

  1. En una licuadora, combine las frambuesas y el jugo de naranja. Cubra y mezcle hasta que quede suave. Dividir entre dos vasos.
  2. Lava la licuadora. En la licuadora limpia, combine el yogur, los duraznos, el plátano, la miel y el jengibre. Cubra y mezcle hasta que quede suave. Vierta sobre la mezcla de frambuesa en vasos.
  3. Revuelva con una cuchara. Si lo desea, cubra con frambuesas frescas. Servir inmediatamente.

Este batido tiene el equilibrio perfecto de grasas saturadas y fibra. Contiene 7 gramos de fibra sin un solo gramo de grasa saturada, según la nutricionista.

¿Cómo se puede bajar el colesterol?

He aquí algunas recomendaciones de expertos para evitar el colesterol alto:

  • Sigue una dieta baja en sal
  • Aumenta el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales
  • Limita la cantidad de grasas de origen animal
  • Mantén un peso saludable
  • Dejar de fumar
  • Hacer ejercicio
  • Controlar el estrés
  • No consumir azúcar en exceso
  • Limitar el consumo de alcohol

Leer en Urgente24

Estas 9 cosas están dañando tu memoria todos los días

10 razones para hacer este batido con semillas de chía

Esta fruta alimenta las bacterias buenas del intestino

Los 5 peores errores que cometes al cocinar huevo

Mira las vitaminas para la memoria que no estás consumiendo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario