JUNTOS BIEN Memoria > cerebro > bebida

ESTUDIO

Esta bebida aumenta tu memoria y no la tenías en cuenta

Mantenga su cerebro alerta y mejore su memoria con esta bebida rica en antioxidantes, sobre todo, si tiene más de 50 (según estudio)

Es común que el envejecimiento afecte la memoria y el cerebro. Y es que, con el pasar del tiempo hay una disminución de las habilidades de razonamiento. Sin embargo, es importante cuidar nuestro cerebro de la pérdida de memoria asociada con Alzheimer y demencia. ¿Qué es bueno para la memoria y el cerebro? ¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro y memoria? Hay una bebida para aumentar la memoria y mejorar la salud del cerebro, que quizá no conoce.

¿Qué es la pérdida de memoria?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica lo siguiente:

La pérdida de la memoria (amnesia) es el olvido inusual. Usted posiblemente no es capaz de recordar hechos nuevos o acceder a uno o más recuerdos del pasado, o ambos. La pérdida de la memoria (amnesia) es el olvido inusual. Usted posiblemente no es capaz de recordar hechos nuevos o acceder a uno o más recuerdos del pasado, o ambos.

Esto puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse (...) O puede no desaparecer. Pero, ¿A quiénes afecta más la pérdida de memoria?

"Se estima que el 40% de las personas de 65 años o más tienen deterioro de la memoria asociado con la edad caracterizado por la autopercepción de la pérdida de memoria y una puntuación de prueba de memoria estandarizada que demuestra un rendimiento de memoria objetivo más bajo en comparación con los adultos jóvenes".

Así lo argumentan investigadores en el estudio titulado: El jugo de granada aumenta la memoria y la actividad de resonancia magnética funcional en adultos de mediana edad y mayores con problemas de memoria leves.

Bebida para la memoria: Jugo de granada

El jugo de granada ha sido usado como remedio natural durante miles de años. Es conocido por ser un antiinflamatorio muy poderoso e incluso por ayudar a prevenir el cáncer. Pero, también se le atribuyen ciertos beneficios para la memoria.

El sitio especializado Medical News Today dice:

Se considera que los antioxidantes en el jugo y su alta concentración detienen el progreso de la enfermedad del Alzheimer y protegen la memoria. Se considera que los antioxidantes en el jugo y su alta concentración detienen el progreso de la enfermedad del Alzheimer y protegen la memoria.

The Nutrition Twins afirma sobre esta bebida:

El jugo de granada es rico en antioxidantes que ayudan a proteger el cerebro al eliminar los radicales libres destructivos que se sabe que dañan el cuerpo y el cerebro. El jugo de granada es rico en antioxidantes que ayudan a proteger el cerebro al eliminar los radicales libres destructivos que se sabe que dañan el cuerpo y el cerebro.

Y continúa:

"La investigación ha demostrado que el jugo de granada mejora la memoria en adultos mayores con problemas leves de memoria y también puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer".

La investigación a la que se refieren es la que presentaremos a continuación...

El jugo de granada aumenta la memoria: Estudio

Un estudio del Departamento de Nutrición de UCLA (2013) encontró que el jugo de granada puede mejorar significativamente la memoria en adultos de mediana edad y mayores con problemas cognitivos leves.

Los investigadores realizaron un ensayo aleatorio preliminar controlado con placebo de jugo de granada en sujetos mayores con problemas de memoria asociados con la edad utilizando pruebas de memoria y activación funcional del cerebro (fMRI) como medidas de resultado.

En total, 32 personas fueron asignadas al azar para beber 8 onzas de jugo de granada o una bebida placebo de sabor combinado durante 4 semanas.

Los sujetos recibieron pruebas de memoria, escáneres de resonancia magnética funcional durante tareas cognitivas, y extracciones de sangre para biomarcadores periféricos antes y después de la intervención.

Después de 4 semanas, los investigadores hallaron que:

  • Solo el grupo de la granada mostró una mejora significativa en la prueba de recordatorio selectiva de Buschke de la memoria verbal.
  • El grupo de la granada mostró un aumento significativo en la capacidad antioxidante equivalente a trolox en plasma (TEAC) y urolitina A-glucurónido.
  • El grupo de la bebida de granada aumentó la actividad de resonancia magnética funcional durante las tareas de memoria verbal y visual.

¿Cómo prevenir la pérdida de memoria?

El equipo médico de la prestigiosa Clínica Mayo aconseja:

  • Realizar ejercicio físico regularmente
  • Socializa con regularidad
  • Organizar tus tareas
  • Dormir bien
  • Controlar las afecciones crónicas
  • Seguir una dieta saludable
  • Desafiar la mente con crucigramas, bridge o aprendiendo a tocar un instrumento musical

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario