Golazo 24 Rubén Darío Insúa > San Lorenzo > Marcelo Moretti

SAN LORENZO

Rubén Darío Insúa se la pudrió a Moretti: "Yo no soy ingenuo"

Ruben Darío Insúa, entrenador recientemente despedido en San Lorenzo, pasó por ESPN y explicó los motivos de su salida. Hubo dardos a Marcelo Moretti.

El pasado 11 de abril, la dirigencia azulgrana decidió despedir a Insúa por una racha negativa de partidos, en los que resaltan las derrotas contra Boca e Independiente del Valle y el empate ante un alternativo Palmeiras.

Los resultados deportivos fueron de la mano con ciertas rispideces entre la dirigencia y el DT que llevaron a un punto final.

image.png
Rubén Darío Insúa, un hombre de la casa que se fue por la puerta de atrás. En imagen se lo ve levantando la Copa Sudamericana edición 2002.

Rubén Darío Insúa, un hombre de la casa que se fue por la puerta de atrás. En imagen se lo ve levantando la Copa Sudamericana edición 2002.

Detrás de la victoria ante Godoy Cruz el pasado 21 de marzo por la Copa de la Liga, San Lorenzo no volvió a sumar de a tres con el Gallego en el banco de suplentes. Fueron caídas ante Boca, Defensa y Justicia e Independiente del Valle. En el medio, un empate ante Palmeiras como locales, como bien se mencionaba.

Tras la abrupta salida de Insúa, que tenía contrato hasta diciembre de 2025, la dirigencia salió al mercado para reemplazarlo. Sonaron nombres como Luis Zubeldía, Kily González y Gabriel Heinze, pero todos bajaron el pulgar.

Ahora es Leandro Romagnoli quien entrena al primer equipo, siendo este su segundo interinato al frente del Cuervo.

image.png
Un empate ante Central Córdoba en Copa de la Liga y una derrota por Copa Libertadores ante Liverpool de Uruguay, el saldo de Pipi Romagnoli como DT de San Lorenzo.

Un empate ante Central Córdoba en Copa de la Liga y una derrota por Copa Libertadores ante Liverpool de Uruguay, el saldo de Pipi Romagnoli como DT de San Lorenzo.

Rubén Darío Insúa estalló en ESPN

En la tarde/noche del martes 24/4, el técnico de 63 años concedió una entrevista con ESPN, en la que habló sin tapujos de su salida del club de sus amores.

“Yo creí que iba a ver cierta lógica en la continuidad. Volvimos de Quito y cuando me desperté tenía un mensaje del presidente diciendo que quería hablar conmigo a las cinco de la tarde. Había estado en el avión al lado mío. No tenía certeza de que iba a ser mi último día, pensé que quería hablar para ver qué se podía mejorar”, explicó el Gallego sobre el momento en que el presidente Marcelo Moretti decidió echarlo. Y disparó:

Si el presidente cambia a quienes lo informan seguramente le irá un poco mejor Si el presidente cambia a quienes lo informan seguramente le irá un poco mejor

"Queríamos mantener la base de 14 jugadores e incorporar seis o siete refuerzos. Se fueron Batalla, Rafa Pérez, Elías, Girotti y Maroni. Moretti me dijo que la aspiración era ganar la Libertadores y yo estaba de acuerdo”, aseguró.

Embed

Y agregó: “Tengo olfato, conozco el club, mis colaboradores están atentos a todo. San Lorenzo tiene gente especializada en el área de comunicación, en redes sociales. No es normal, yo sabía, tenía clarísimo que la conducción actual tenía ganas que jueguen los jugadores que ellos habían contratado. Yo no soy ingenuo “, disparó.

Sobre la notoria diferencia en el plantel de San Lorenzo respecto de los demás equipos grandes, no dudó al decir: "A mí Moretti en mi casa me dijo que tenía 15 millones de dólares para reforzar el plantel".

Y cerró diciendo: "De los diez jugadores que vinieron el cuerpo técnico pidió a dos. Cuando vos contratás jugadores que no son pedidos por el cuerpo técnico se genera algo que no es bueno. El jugador no se siente cómodo si saben que el DT no lo pidió. Entonces termina teniendo mayor afinidad con quien lo contrató que con quien es la cabeza".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AgustinMuzzu/status/1783272814880903633&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo en Golazo24

Gerard Piqué, en problemas: una jueza bloqueó las cuentas de Kosmos, su empresa, por sospechas de corrupción

En Paraguay, River le ganó a Libertad con goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono

Copa Libertadores: Los partidos que cierran la 3º fecha