Golazo 24 San Lorenzo > Copa Libertadores >

SE TERMINÓ

Rubén Darío Insúa dejó de ser el DT de San Lorenzo

Tras varias especulaciones, Rubén Darío Insúa ya no será el entrenador de San Lorenzo. Así acordaron con la dirigencia del club. Tenía contrato hasta 2025.

San Lorenzo perdió frente a Independiente del Valle por un contundente 2 a 0 en la segunda fecha de la Copa Libertadores, y ese fue la última estocada: Rubén Darío Insúa ya no será entrenador de San Lorenzo.

Así acordó con la dirigencia azulgrana, en un contexto ciertamente desfavorable ya que el equipo de Boedo no logra encontrar el rumbo. San Lorenzo marcha noveno en la Copa de la Liga y perdió sus dos partidos jugados por la Libertadores.

El Gallego había llegado al club en 2022, y desde entonces construyó un sólido y competitivo plantel. Sin embargo, la nueva dirigencia de la institución, con el presidente Marcelo Moretti a la cabeza, no tenía una buena relación con el DT y desde su asunción (en diciembre pasado), ya había tenido varias rispideces.

image.png
Rubén Darío Insúa tenía contrato como DT hasta 2025

Rubén Darío Insúa tenía contrato como DT hasta 2025

Tras la decisión, las declaraciones de Moretti hace tan solo algunas semanas son más que ruidosas. "A Insúa le vamos a respetar los dos años de contrato, no corre riesgo su futuro. Los proyectos se van consolidando a lo largo del tiempo", decía el dirigente máximo de San Lorenzo.

Evidentemente, o el argumento se desgastó muy rápido en poco tiempo, o los dichos del presidente olían más a una cuestión políticamente correcta que a otra cosa. Lo cierto es que el entrenador tenía contrato hasta 2025, y su idea era mantenerse en el cargo hasta entonces.

Insúa siempre mantuvo un perfil bajo y dentro de sus características está la de no dejar frases rimbombantes y declaraciones para los titulares. Aun así, tiempo atrás había deslizado un malestar a propósito de la renovación del Pipi Romagnoli como DT de la Reserva del club. "Al Pipi le dije, medio en broma, medio en serio, que tuvo suerte, que lo reforzaron más que a mí".

San Lorenzo y un presente desfavorable

image.png

El Cuervo no está logrando buenos resultados. Su rumbo errático y falta de respuestas suficientes a nivel individual y colectivo, lo han llevado a cosechar una racha de pocas victorias. En lo que va de 2024, San Lorenzo solo ha ganado tres partidos. No es algo de este año, ya que los últimos meses de 2023 también fueron escasos: apenas tres triunfos.

Además, se ha quedado sin chances de clasificar en la Copa de la Liga, y marcha último en su grupo de la Copa Libertadores. La última derrota ocurrió hace unos días, cuando enfrentó, de visitante y en la altura, a Independiente del Valle. Perdió 2 a 0 y dejó una pálida imagen.

Más allá del magro presente, lo cierto es que Rubén Darío Insúa ha logrado meterse en el corazón de los hinchas, que se manifestaron en las redes sociales acerca de la partida de su DT. El Gallego se volvió ídolo del club no solo por sentirse identificado con los colores azulgranas, sino también porque desde su arribo como entrenador transformó un San Lorenzo sumido en el caos.

Armó un equipo competitivo, que le supo pelear el campeonato a River y que también se clasificó para la Copa Sudamericana de 2023. Además, logró entrar a la Copa Libertadores 2024, que se encuentra actualmente disputando.

Que dicen los hinchas tras la salida de Rubén Darío Insúa

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gonziklon/status/1778548905535234530&partner=&hide_thread=false

"Miro estas fotos y lo único que pienso es que la historia de San Lorenzo y Rubén Darío Insua no tenía que terminar así. Espero una fuerte autocrítica de cualquier dirigente ligado al proceso y lógicamente también del Gallego. Nadie más que nosotros quería que le vaya bien".

"Se me escapó una lágrima, muchas gracias Rubén Darío Insua, por muchas razones, pero sobre todo por darle alegría e ilusión a la gente que amas luego de varios años donde ser hincha de San Lorenzo era una odisea".

"En un Club caótico y abandonado por los vaciadores vino a dar una mano cuando todos se borraron. Fue DT, dirigente, Manager y Líder espiritual de una verdadera revolución Sanlorencista. Nos hizo guardar la calculadora. Trajo paz y alegría El respeto es eterno Gracias Insua".

"Llegó y revivió a un equipo. Clasificó a la Copa Sudamericana y Libertadores. San Lorenzo va a extrañar a Insúa. Hasta siempre Gallego".

"Injusto. Inmerecido. Pero el tiempo pone las cosas en su lugar Gracias Insua".

Dejá tu comentario