Leído

SIGUEN INVESTIGANDO

Se conocieron los detalles de la autopsia del periodista Lucas Carrasco

Lun, 21/10/2019 - 8:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

El periodista Lucas Carrasco fue hallado muerto ayer 20/10 en la puerta de su departamento en Paraná. Según reveló la autopsia, el periodista se había desvanecido y ahogado con su propio vómito. Sin embargo, todavía no conocen cuál fue el causante para que Carrasco perdiera la consciencia y muriera. Los investigadores siguen indagando en el caso.

Lucas Carrasco, el periodista que había sido condenado a 9 años de prisión por abuso sexual.
Contenido

"Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos", así se describía el periodista Lucas Carrasco en su biografía de Twitter donde era constantemente activo y que ayer 20/10 fue encontrado muerto en la puerta de su departamento en Entre Ríos. 

Cuando los investigadores encontraron el cadáver de Carrasco, detallaron que estaba boca abajo y con segregación en su boca, por lo que estimaban que podría tratarse de una muerte por broncoaspiración. Y este lunes 21/10 la autopsia determinó que efectivamente su cuerpo "no presentaba signos de violencia externa" y que murió por una "broncoaspiración".

La conclusión de los forenses coincidió con la primera hipótesis de los investigadores al llegar a la escena: el periodista vomitó al llegar a su domicilio, se desvaneció y se ahogó. Sin signos de violencia que apunten a un homicidio, el interrogante que buscan responder ahora es cuál fue la causa que le provocó las náuseas y el estado de inconsciencia.

Otra de las hipótesis que se manejan es que el edema pulmonar de Carrasco fue producto de una sobredosis de drogas, pero los investigadores todavía no determinaron las causas. Sin embargo, los resultados de los estudios toxicológicos realizados sobre las muestras de sangre de Carrasco serán clave para conocer si existió un posible consumo excesivo de alcohol o drogas.

Además, según reseñaron los medios de Entre Ríos, el periodista llevaba en las últimas semanas un blíster con medicamentos porque había empezado un tratamiento ambulatorio días atrás.

También resta esclarecer cuando ocurrió la muerte, aunque las sospechas más fuertes apuntan a que sucedió en horas de la madrugada del pasado domingo. El llamado al 911 fue alrededor de las 11 pero es posible que nadie haya visto el cuerpo antes, ya que el pasillo donde falleció Carrasco conduce solo a su departamento y a otro que está deshabitado.

Otro de los datos faltantes a esclarecer es si Carrasco estuvo acompañado en las horas previas a su muerte. De acuerdo al relato de los testigos, la noche que murió Carrasco estuvo en su departamento con un amigo y ambos salieron a cenar pasada la medianoche. Sin embargo, ese amigo no fue identificado todavía y no lograron establecer tampoco qué hizo después de comer con él.

Su último posteo en redes sociales lo hizo un día antes de su muerte, el 19 de octubre cuando compartió un video musical llamado "señor kioskero", un tema del grupo intoxicados.