Leído

PARA ESQUIVAR A BONADIO

Estratégico: Frente al Tribunal Oral, Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron excarcelación

Jue, 19/09/2019 - 10:45am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El empresario Cristóbal López pidió su excarcelación ante el Tribunal Oral con el objetivo de esquivar al juez federal Claudio Bonadio para que lo resuelva la Cámara.

Contenido

Continúa hoy (19/09) el juicio oral contra Ricardo Echegaray, Cristóbal López y Fabián de Sousa, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires. 

En este marco, según pudo saber Urgente24, los abogados de López pidieron su excarcelación. Los letrados Fabián Lertora y Juan Pablo de Feo entienden que, al haber dos causas que pisan la prisión preventiva en el Juzgado de Claudio Bonadio, solicitar su excarcelación al Tribunal Oral es clave en lo estratégico para evitar al magistrado, dado que ya saben cuál será la respuesta.

"La pidieron al Tribunal Oral porque están declarando y es en ese momento en que tiene facultades. El problema acá es que hay dos causas que tiene pisadas Bonadio y es posible que llegue a Cámara. Es mejor que te habilite el Oral porque llegás mejor a Cámara y, para que se entienda, al Oral sólo se lo pueden pedir cuando está entendiendo el Oral, es decir cuando están frente al tribunal", informaron a este portal desde el Grupo Indalo.

El objeto del debate oral se circunscribe en el supuesto y cuestionado otorgamiento irregular de planes de facilidades de pago que habrían sido concedidos por el entonces titular de la AFIP Ricardo Echegaray, con relación al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos (ITC), correspondientes a los períodos fiscales comprendidos entre mayo de 2013 a agosto de 2015, en favor de la firma Oil Combustibles SA, resultando beneficiarios Carlos Fabián de Sousa y Cristóbal Manuel López.

Recordemos que el viernes 13/09 López y de Sousa fueron sobreseídos por la venta del Grupo Indalo, despejando otra causa judicial en su contra. El paso siguiente será demandar al Estado Nacional por la destrucción de su patrimonio.