Leído

ESTABA CONDENADO POR VIOLACIÓN

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en la entrada de su departamento

Dom, 20/10/2019 - 5:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en la entrada de su departamento de Paraná, Entre Ríos. Así lo informaron fuentes policiales al descubrir el cadáver este domingo 20/10. De acuerdo a información policial, el cadáver estaba tendido boca abajo y la cabeza de lado, y tenía las llaves en la mano. Presentaba secreción en la boca. Se investigan las causas de su muerte.

Contenido

Lucas Carrasco, periodista que en septiembre fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual, fue encontrado muerto este domingo 20/10 en la entrada de su departamento de Paraná, Entre Ríos

Al cuerpo lo hallaron poco antes del mediodía en el pasillo de entrada a la vivienda ubicada en la calle Colón al 400 en la capital de Entre Ríos. 

Según información policial, el cadáver de Carrasco presentaba secreción en la boca, estaba boca abajo y con las llaves de su departamento en una mano. Los investigadores se encuentran trabajando para esclarecer las causas de su muerte. 

Sin embargo, el médico policial que intervino en el caso determinó de manera preliminar que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.

El exintegrante de 678, que fue condenado hace un mes y medio a la pena de 9 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a Sofía Otero, mientras que fue absuelto por otro causa de abuso.

Carrasco saltó a la fama durante el kirchnerismo con su blog llamado "República Unida de la Soja", durante el fuerte conflicto entre el gobierno de Néstor Kirchner y el campo en 2008. Luego fue participante del programa 678, pero en 2010 lo dejaron de invitar al ciclo  después de que expresara críticas contra el entonces vicepresidente Amado Boudou.

El periodista tenía una activa participación en Twitter y trabajó en diversos medios de comunicación como la TV Pública, Radio Nacional, Canal 9 y diario Crónica.

Uno de los que se refirió a la muerte de Carrasco fue el cantante Andrés Calamaro, que  expresó su dolor por el fallecimiento del exintegrante de 678, pero además rechazó rotundamente el fallo judicial que hubo en contra de este en el pasado mes de septiembre.

“No lo puedo creer. Nos conocimos de estas redes, un agitador bohemio, encendido... no presumía de conducta precisamente... No fue un violador ni un delincuente. Muerto demasiado joven... QEPD”, escribió el artista en Twitter. 

“Lucas ... caramba que putada. Hay que decirlo, no era violador ni delincuente. Lo condenó la ley del hashtag...  El odio al hombre, la estética del rencor. LA VICTIMA CARRASCO ... Sabemos que es así”, sostuvo Calamaro, afirmando que el fallecido fue culpable a raíz del “delirio colectivo”.