Leído

CRIMEN DE GESELL

"Caducó", "no se lo cuenten a nadie", "Policía afuera": Los chats que complican más a los rugbiers

Lun, 10/02/2020 - 5:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se difundieron este lunes (10/02) los chats de WhatsApp que se enviaron los jóvenes zarateños acusados de matar a Fernando Béz Sosa, durante los minutos después del crimen y hasta el momento en que la Policía se hizo presente en el chalet que alquilaban. Según la fiscal Verónica Zamboni, de la lectura de las conversaciones se desprende que "la totalidad de los imputados" tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte del joven y pese a ello "huyeron del lugar y se escondieron".

Los rubiergs al ser detenidos en Villa Gesell.
Contenido

La Justicia tuvo acceso a la secuencia de mensajes de WhatsApp que se enviaron los jóvenes zarateños acusados de matar a Fernando Béz Sosa, durante los minutos después del crimen y hasta el momento exacto en que la Policía se hizo presente en el chalet que alquilaban, unas cuatro horas posteriores al hecho.

Según los registros de fecha y hora sobre la secuencia de los hechos, el primer mensaje de interés en el chat grupal se dio unos cinco minutos después de que se produjera el ataque.

Para la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, a partir de las 4.55 del 18 de enero, minutos después de que Fernando muere tras el ataque de los rugbiers en la puerta del boliche Le Brique, "la totalidad de los imputados" tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte del joven y pese a ello "huyeron del lugar y se escondieron".

La fiscal destacó la actitud de huida de los rugbiers y que ninguno de ellos fue capaz de auxiliar a Fernando, que yacía en el suelo. Además, se destacó el hecho de que algunos integrantes del grupo buscaron una coartada al acudir a comer a un local de comidas rápidas e intercambiarse las prendas de la ropa para intentar camuflarse entre la gente.

Eso surge de la lectura de los chats de Whatsapp del grupo de rugbiers, que la fiscal incorporó en el pedido para que el juez les dicte la prisión preventiva a ocho de los diez detenidos. A su vez dispuso que sean liberados Alejo Milanesi y Juan Guarino porque no hay pruebas hasta el momento que acrediten que hayan participado de la golpiza.

Para el resto de los imputados, a través de un escrito de 250 páginas, Zamboni le pidió también al juez que "convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado".

"Llamaron a la ambulancia, caducó", dice en uno de los mensajes Lucas Pertossi a las 4.55 sobre la muerte de Fernando. Los rugbiers se habían ido de la puerta del boliche y estaban chateando para encontrarse. Algunos decían de ir a la casa que alquilaron mientras otros estaban comiendo en un local de cómidas rápidas.

En el dictamen que se conoció hoy, la fiscal transcribió los siguientes mensajes de audio del grupo de WhatApp llamado "losdeboca3", por el que se comunicaban la mayoría de los acusados aquella madrugada del 18 de enero y cuando ya había ocurrido el ataque.

4.46: Estoy yendo a la casa vengan? (Lucas Pertossi).

4.55: estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es más lolo este Ciro (Lucas Pertossi).

4.55: estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó (Lucas Pertossi).

4.55: estamos esperando ahí tarado (Lucas Pertossi).

4.57: ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta... ahora vamos (Ciro Pertossi).

5.48: (fotografía comiendo en Mc Donald's) (Lucas Pertossi).

5.49: (fotografía comiendo en Mc Donald's donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales) (Máximo Thomsen).

06:06 “Eu, amigo. Dejen de lorear. ¿Qué están preguntando los otros pibes si nos peleamos?” (Matías Benicelli).

6.06: chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Ciro Pertossi).

06:06 “Ya contaron, porque Santino preguntó qué onda que nos peleamos. Son re loros, amigo. Dejen de flashear (Matías Benicelli).

Después de ese mensaje se produce un intervalo de casi cuatro horas y media en la que se supone que el grupo de rugbiers se reunió en su conjunto y luego se fue a dormir. Los siguientes mensajes que aparecieron en el grupo se dieron ya con la policía en la puerta del chalet.

10:38 Ciro Pertossi: “Policía afuera”.

10:38 Ciro Pertossi:Euuu”.

10:39 Blas Cinalli: “Sí, mal”.

10:39 Blas Cinalli: “Está la poli. Salgamos”.