ROSARIO. Luego de que su candidata, Carolina Labayru, consiga el tercer puesto en las elecciones de la ciudad, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, continúa con el enfoque en su campaña queriendo convencer con la seguridad que no pudo. Insiste con número de delitos.
NO SE BAJA DE LA PELEA
Maximiliano Pullaro a la caza de narcos... ¿y de votos?
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, insiste con su campaña en materia de seguridad, pero quedó demostrado que no da resultado.
En ese marco, este martes presentó la Unidad de Capturas de Alto Perfil, un cuerpo especializado que se encargará de localizar y detener a prófugos de extrema peligrosidad, especialmente narcos y sicarios vinculados al crimen organizado.
Unidad especial
La nueva unidad operará bajo el Bloque Interagencial de Capturas, un espacio que articula el trabajo del Servicio Penitenciario, la Policía de Santa Fe, organismos de inteligencia y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Su objetivo será ejecutar operaciones de inteligencia criminal, patrullaje cibernético y despliegue táctico para capturar a los delincuentes más buscados, y contará con equipamiento de última tecnología.
Al respecto, Pullaro fue claro: "Cuando parece que logramos un objetivo, corremos la raya y vamos por más. No nos conformamos. Vamos a buscar a quienes tienen pedido de captura, sobre todo a los que pueden cometer delitos violentos".
"Si creen que con 10 ó 20 mil dólares pueden comprar protección, el Estado va a ofrecer diez veces más en recompensas para atraparlos. No vamos a escatimar recursos", agregó.
El mandatario remarcó que esta nueva herramienta se suma a un modelo de seguridad que viene implementando desde el inicio de su gestión contra el delito organizado.
Fugitivos de alto perfil: Los 10 más buscados
Durante la presentación, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, explicó que la creación de esta unidad formaliza una política de Estado enfocada en la persecución de fugitivos de alto perfil.
En base a ello, durante los próximos días, el Gobierno de Santa Fe difundirá la lista de las diez personas más buscadas, junto con la aplicación de un programa de recompensas para quienes aporten datos que permitan su captura.
La Unidad de Captura dependerá operativamente de la PDI y estará integrada por agentes con entrenamiento especializado, equipamiento tecnológico de última generación y capacidad para ejecutar tareas de inteligencia, investigación criminal y operativos tácticos.
Tecnología y despliegue contra el crimen organizado
Los agentes contarán con drones equipados con cámaras infrarrojas, herramientas de monitoreo digital, patrullaje en redes sociales y análisis de información en tiempo real. Además, se incorporaron los Kit Roni, adaptadores que convierten pistolas en armas largas, adquiridos en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.
"El crimen organizado también innova, por eso el Estado tiene que estar a la altura, anticiparse y actuar con decisión", indicó Cococcioni.
Maximiliano Pullaro busca respaldo con la seguridad como bandera
Pullaro destacó que los resultados obtenidos en materia de seguridad en los primeros 18 meses de gestión ya despertaron el interés de países vecinos que consultan sobre la experiencia santafesina.
A su vez, el gobernador provincial valoró la drástica caída en la cantidad de delitos en Rosario, donde en junio se registró el menor número desde que se realizan estas mediciones.
"1.800 robos en el departamento Rosario en todo el mes. Cuando comenzó nuestra gestión teníamos 8.000 robos por mes en esta ciudad y esa fue la caída abrupta a través del trabajo que se llevó adelante de nuestra policía de prevención", manifestó.
Sin embargo, los números en las urnas del pasado domingo en la ciudad no mostraron fuerte respaldo...
Más contenidos en Urgente24:
El destino argentino que promete ser un paraíso para ciertos turistas
Dólar barato: Falabella tienta argentinos con promociones en Chile
Una cascada congelada enamora en invierno al Norte de Argentina
Iker Muniain dejó claro que Miguel Ángel Russo rompió todo en San Lorenzo