Horacio Rodríguez Larreta volvió a desestimar este lunes (28/11) a posibilidad de llegar a un acuerdo electoral con el libertario Javier Milei y lo acusó de no tener "ninguna vocación de diálogo" con Juntos por el Cambio. También habló de Patricia Bullrich, si rival en la interna del PRO, ante quien se autodefinió como una persona “no violenta”.
TENSIONES EN PRO
La condición de Larreta para hablar con Javier Milei
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a desestimar un acuerdo con Javier Milei a la vez que evitó confrontar con Patricia Bullrich.
Ampliación con reparos
En declaraciones a Radio Rivadavia, Horacio Rodríguez Larreta le puso condiciones a una ampliación partidaria en Juntos por el Cambio (JxC) al hablar sobre la figura del diputado nacional Javier Milei.
Al respecto, Larreta indicó que JxC tiene "una base de apoyo "muy fuerte" de al menos el 40%, y aclaró que, si bien es necesario seguir ampliándose, tiene que ser con referentes que tengan "vocación de diálogo".
"Milei es de otro partido", respondió cuando le preguntaron sobre un acercamiento con el líder libertario. Y agregó: "Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. Que tenemos que seguir creciendo, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio".
"Es bueno seguir ampliándonos pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso, de trabajar en conjunto", sentenció.
Sobre cómo sería esa ampliación de la coalición opositora, el jefe de gobierno porteño explicó: "hay que ampliarse primero con gente que coincida en los valores en la defensa de las instituciones y segundo que tenga vocación de diálogo".
Desarrolista
En otro orden, el mandatario porteño se autodefinió como "desarrollista", e indicó: "Yo soy desarrollista, creo en el desarrollismo, creo que la Argentina necesita un modelo de desarrollo productivo, que explote las ventajas naturales que tenemos pero que también desarrolle valor agregado. Necesitamos definir un modelo de desarrollo en la Argentina que tenga que ver con las necesidades del mundo. Hoy el mundo necesita productos argentinos".
"Tenemos que lograr además que sea inclusivo, que contemple a todos, que nadie se quede afuera, que de posibilidades a todas las provincias. Veo una gran oportunidad. Aún con la frustración que vivimos hoy, soy optimista", expresó.
No violencia
Consultado sobre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el entredicho que mantienen aún sobre la seguridad en la zona del departamento de Cristina Kirchner acerca de la actuación de la policía porteña, Larreta afirmó que las "manifestaciones no se enfrentan con más violencia".
"Estoy convencido de que las manifestaciones no se enfrentan con más violencia. Yo no soy violento, no creo que sea lo que la Argentina necesita, necesitamos paz”, agregó y respecto a Bullrich, sostuvo: "Ella piensa lo que piensa, no hablo por ella".
Sobre las alianzas políticas de cara al 2023 y las candidaturas, Rodríguez Larreta argumentó: "Es válido que haya diferentes alternativas, para eso tenemos las PASO. Hay tensiones, puede haber más de una persona que aspire a un cargo. Jamás me van a escuchar hablando mal de alguien de JxC, haciendo comentarios que alimenten la interna. Para mí la unidad está por encima de todo".
Otras lecturas de Urgente24:
"Mauricio Macri es el desarmador de los armados de JxC"
Desesperada, Patricia Bullrich suplica salvataje a Milei
Golpe a CFK: La Scaloneta y Gran Hermano la mandaron al banco