Leído

PRISIÓN PREVENTIVA

Duro revés para Lázaro Báez: Marijuan rechazó su excarcelación

Vie, 13/12/2019 - 2:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un día después de que el TOF 4 dictara el cese de su prisión preventiva por orden de la Cámara Federal de Casación, que no avaló una prórroga de 4 meses, Lázaro Báez pidió su excarcelación en otras dos causas que pesan sobre él. El juez Sebastián Casanello le había enviado el planteo a la fiscalía de Guillermo Marijuan, quien rechazó el pedido. Su decisión es vinculante.

Lázaro Báez, al momento de ser detenido (Foto archivo NA).
lazaro-baez.jpg
Contenido

La defensa del detenido empresario Lázaro Báez pidió este viernes (13/12) la excarcelación en otras dos causas en la que tiene procesamiento, luego de que ayer se le concediera el cese de la prisión preventiva en la pesquisa por supuesto "lavado de dinero", en la que es sometido a juicio oral.

El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello en una investigación en la que Báez está procesado con prisión preventiva, vinculada a una supuesta maniobra de lavado de activos a través de otra empresa familiar, "M&P".

El juzgado le había enviado el planteo a la fiscalía de Guillermo Marijuan, quien finalmente dictaminó que debe ser rechazado, en una decisión que es vinculante.

En el dictamen, al que tuvo acceso Infobae, el fiscal sostuvo que Báez “aún cuenta con suficientes recursos económicos como para evadirse de la Justicia” y destaca que desde la prisión “efectuó maniobras dirigidas a incrementar y ocultar su patrimonio”.

El fiscal fue muy duro con su colega de Casación, Javier De Luca, quien se había manifestado a favor de la libertad de Báez. Para Marijuán, el empresario “mantiene en la actualidad la posibilidad de entorpecer y eludir la acción de la Justicia”. “Es claro que puede abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y de esa forma realizar operaciones con fondos que son el provecho y el resultado del delito que se investiga”, agrega.

Cabe recordar que ayer el Tribunal Oral Federal 4 que enjuicia a Báez por supuesto lavado de activos dictó el cese de su prisión preventiva por orden de la Cámara Federal de Casación, que no avaló una prórroga de cuatro meses establecida por los jueces que lo juzgan.

Báez esta además procesado con prisión preventiva en otra investigación también por presunto lavado de activos en la compra de una estancia en Uruguay, El Entrevero.Esta causa está siendo analizada por la Cámara Federal para establecer si se confirman o no los procesamientos, tras la apelación de los acusados.