Leído

EN JOSÉ C. PAZ

Se registró la víctima fatal más joven del Coronavirus: Tenía 19 años

Vie, 22/05/2020 - 10:09am
Enviado en:
Por Urgente24

Entre los 9 muertos por Covid-19 en todo el país que se informaron este jueves (21/5) se encontraba un chico de 19 años que se transformó en la víctima fatal más joven de la pandemia. Falleció en el partido bonaerense de José C. Paz cuatro días después de haber sido internado. Sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y una meningitis por criptococo, por lo que integraba el grupo de riesgo para el COVID-19.

Comunicado del Municipio de José C. Paz con el pésame a los familiares de los fallecidos
josecpaz.jpg
Contenido

El reporte vespertino del Ministerio de Salud de Nación de este jueves (21/5) registró el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia del Coronavirus en la Argentina con 648 infectados.

Además, hubo 9 muertos entre los que se destacó el caso de un joven de 19 años que se convirtió en la víctima fatal más joven en nuestro país.

El fallecido vivía en el partido bonaerense de José C. Paz​ y había ingresado a un hospital público hacía cuatro días, aunque el virus se lo habría contagiado poco más de una semana atrás.

El joven tenía problemas de salud previos y formaba parte de los grupos de riesgo de Covid-19.

Además, fue la segunda víctima fatal registrada en José C. Paz en las últimas 24 horas.

"Era portador de HIV y padecía de una meningitis por criptococo", explicó Gastón Yañez, jefe de Gabinete del Municipio en declaraciones al diario Clarín.

 

 

El funcionario agregó que "este viernes haremos una reunión con el nuevo secretario de Salud". Se prevé que luego de ese encuentro difundan un parte de prensa con más información sobre la víctima fatal.

José C. Paz no está entre los distritos del Conurbano con mayor cantidad de infectados, pero sí muestra una alta tasa de mortalidad en relación a la cantidad de contagios.

El informe epidemiológico emitido por la Comuna este jueves a la noche indica que desde que comenzó la pandemia tuvieron 53 casos, con ocho muertos. Once infectados ya recibieron el alta.

Además, todavía hay 87 casos sospechosos pertenecientes a este distrito y fueron descartados 529 posibles contagiados.