El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quedó envuelto en una polémica en las últimas horas por anunciar que pondría "fajas" en las casas de las familias en cuarentena para "marcarlas" y que haya "control social". Luego de recibir muchas críticas por esta medida, el mandatario provincial salió a pedir "disculpas" y aseguró que "fue una expresión exagerada".
POLÉMICA
Ahora Morales dice que "exageró" con lo de "poner fajas" en las casas
Tras las fuertes críticas que recibió, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió "disculpas" este miércoles (15/04) y dijo que "fue una expresión exagerada" el haber anunciado que pondría "fajas" en las casas de las familias en cuarentena para "marcarlas".
Aunque no aclaró si, finalmente, "marcará" a estas viviendas de alguna otra manera...
"La expresión 'poner una faja en una casa' fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas. Esa expresión, en el marco de casi una hora de exposición, fue exagerada y deja entender que busca estigmatizar a una persona o familia. La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención", escribió Morales en sus redes sociales.
Y continuó: "el objetivo del 'Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas' en Jujuy será tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena, en un hotel o un domicilio. Incumplir la cuarentena es un delito. Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo".
La expresión “poner una faja en una casa” fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas. https://t.co/iK5Po0KrUL pic.twitter.com/xS8AIfXTwQ
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) April 15, 2020
Durante su exposición ante el Comité de Emergencia (COE). , Morales había dicho, días atrás, que la iniciativa era 'marcar' las casas de las familias que estén en cuarentena, colocando una "faja". "Toda la familia va a estar en cuarentena. Y les vamos a poner una faja en su casa. Marcando que esa casa está en cuarentena y toda la familia está en cuarentena”, indicó.
En esa línea, dijo que desde el gobierno les dirán a “los vecinos de la cuadra y de la manzana donde está esa familia, que están en cuarentena y que si salen pueden contagiar a alguien”. “Habrá un control social".








