SAN CARLOS DE BARILOCHE (Urgente24) Los barilochenses volvieron a ponerse en alerta esta mañana ante la presencia de una extraña nube que cubre el lago Nahuel Huapi.
Piden tranquilidad a los barilochenses ante la extraña nube de cenizas
El temor por la presencia de una extraña nube de cenizas volvió a invadir la ciudad de San Carlos de Bariloche, que parecía haber dejado en el olvido los trágicos meses vividos luego de la explosión del volcán Puyehue. Así, cuando el turismo comenzaba a ver la luz, desde Defensa Civil salieron a pedir tranquilidad "ya que no hay noticias de que haya sucedido algo con algún volcán" y anuncian que la nube sería producto de una "combinación de factores".
06 de septiembre de 2012 - 11:29
Desde Defensa Civil informaron que si bien recibieron muchos llamados no hay ninguna noticia para alertarse sino que se trataría de polvillo.
Aclararon que no hay ninguna noticia de que haya sucedido nada con ningún volcán y que la nube que se observa sobre el lago sería de humedad.
Señalaron también que hay mucha ceniza en la superficie y con un poco de aire queda en suspensión.
Así, afirmaron que se trata de una combinación de factores e insistieron en llevar tranquilidad a la población, que hasta hace unas horas celebraba que el turismo comenzaba a recuperarse de las consecuencias que trajo el año pasado la explosión del volcán Puyehue en Chile.








