POR LA NUEVA RESOLUCIÓN

Alerta Telefé: El Gobierno estudia el contenido de Los Simpson

Debido a una resolución de la polémica Ley de Servicios Audiovisuales, el Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y de la Infancia evaluará si Los Simpson es un dibujito recomendable para los niños.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A partir de este mes entra en vigencia una nueva resolución de la polémica Ley de Servicios Audiovisuales, cuyo artículo 68 establece que: "Al menos tres (3) horas diarias de la programación de los servicios televisivos abiertos deberán destinarse a contenidos especialmente dedicados a niños, niñas y adolescentes, cuya producción sea realizada por productoras nacionales en un porcentaje no inferior al cincuenta por ciento (50%)".

Aquí es donde redunda la gran pregunta de si Los Simpson, que llevan ya más de 20 años en la televisión por cable, son o no un programa para el público infanto-infantil.

Según informa el diario 'El Cronista', el debate se hará en el marco del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y de la Infancia, un organismo creado, entre otras cosas, para "establecer criterios y diagnósticos de contenidos recomendados o prioritarios y, asimismo, señalar los contenidos inconvenientes o dañinos para los niños, niñas y adolescentes, con el aval de argumentos teóricos y análisis empíricos", y tendrá como protagonista en la sala de espera a Telefé, que tiene programado entre sus productos infanto-juveniles a la famosa familia animada, un programa que los niños por supuesto ven en todas sus formas y formatos, y que hasta a esta altura debe haber influido en el comportamiento familiar de por lo menos un par de generaciones.

¿Pueden realmente ser programados en el segmento infantil?, ¿tiene "por finalidad promover su bienestar social, espiritual y moral y su salud física y mental"? El debate mantendrá en alerta, al menos, a la pantalla del canal de las pelotas...