Una investigación publicada en la revista Psychological Science analizó a más de 200 parejas de recién casados para determinar que la satisfacción sexual puede durar hasta 48 horas.
NUEVO ESTUDIO
Las extraordinarias 48 horas que puede durar la satisfacción sexual
Una investigación analizó a más de 200 parejas de recién casados y afirmó que la satisfacción sexual puede durar hasta 48 horas. El placer se mantenía a pesar de las peleas y otros aspectos negativos que podía haber en la pareja.
Los investigadores examinaron datos de dos estudios, uno con 96 parejas recién casadas y otro con 118 parejas recién casadas.
A las parejas evaluadas se les indicó que llevaran un diario de sus relaciones sexuales durante 14 días y que calificaran, del 1 al 7, su grado de satisfacción con su vida sexual, su pareja, su relación y su matrimonio. Los resultados demostraron que las parejas tuvieron, en promedio, relaciones sexuales 4 de los 14 días.
El placer y satisfacción que se experimenta podría aumentar la fortaleza a largo plazo de la relación de pareja.
Andrea Meltzer, de la Universidad de Florida y autor del estudio explicó en un comunicado: "Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual sigue siendo elevada 48 horas después del acto sexual".
"Y las personas con una mayor persistencia sexual, es decir, las personas que tienen un nivel más alto de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, reportan mayores niveles de satisfacción de la relación varios meses después", agregó.
Los participantes continuaron reportando una elevada satisfacción sexual 48 horas después de un solo acto sexual. Esta asociación no cambió según el sexo o la edad de los participantes y se mantuvo incluso después de que se tuvieron en cuenta la frecuencia sexual, los rasgos de personalidad, la duración de la relación y otros factores.
Los investigadores agregaron que la satisfacción sexual se mantuvo después de aspectos negativos como peleas y otros desórdenes de personalidad que pueden afectar mayormente a la pareja.
Además de esta ventaja de las relaciones sexuales y el placer que se mantiene durante 48 horas, el sexo también ayuda a reducir los niveles de estrés. Así lo afirmó un estudio de Benedetta Leuner y sus colegas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (USA) y publicado en la revista científica PLoS One.
Mantener muchas experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas disminuyen la liberación de cortisol, la hormona del estrés. Asimismo, tener sexo frecuentemente aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y el número de conexiones entre células nerviosas, además de reducir los niveles de ansiedad.