GUSTAVO MENÉNDEZ Y LEONARDO NARDINI

Cómo reconstruir el peronismo en el GBA: 2 casos interesantes

Jóvenes, son el recambio generacional del Partido Justicialista en el conurbano bonaerense. Si bien son Kirchneristas, apuestan al diálogo y el consenso y buscan llamar a la unidad de su espacio politico. Consideran que Cristina es parte del pasado y están dispuestos a acerca partes que en los últimos años quedaron relegados. Este lunes 25/06, los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez dialogaron con el periodista Edgar Mainhard en el programa La Mirada (Canal 26) acerca de sus expectativas.

Los intendentes del conurbano bonaerense Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y Gustavo Menendez (Merlo) son las nuevas caras en los ejecutivos municipales, se definen como funcionarios dialoguistas y aseguran que es necesaria la autocrítica para poder revertir los resultados obtenidos por el Frente para la Victoria en 2015.

Entrevistados por el periodista Edgar Mainhard, Nardini y Menéndez hablaron de los desafíos de representar al kirchnerismo en el territorio bonaerense en la era Pro.

Al respecto Nardini, uno de los más jóvenes del conurbano especifico “Uno en el territorio tiene que fortalecer, sobre todos nosotros que tenemos gestiones nuevas y mirando de cerca lo que viene, pensando en cómo generar unidad dentro del PJ (Partido Justicialista).

Por su parte, Gustavo Menéndez dijo “El año pasado con las elecciones fue muy duro. Este es un año para ocuparnos de los temas de la gente, hay que tener en cuenta que también estamos aprendiendo a ser intendentes”.

Respecto a cómo es su postura respecto a los acercamientos que pretende la gobernadora María Eugenia Vidal con intendentes, incluso justicialistas, Nardini dijo: “Es una estrategia de Cambiemos que es válida, a nosotros nos catalogaron de dialoguistas, nos propusimos generar una crítica constructiva una muestra importante fue la aprobación del presupuesto, no pusimos piedras en el camino este es un año de articulación”.

Menéndez además remarcó: “Nosotros tenemos agenda propia, independientemente de lo que también proponga el gobierno provincial, nosotros en cada uno de los municipios que nos toca gobernar nos juntamos, elaboramos estrategias, nos ayudamos y lo principal es aprovechar al máximo para consolidar las gestiones”.

 

Inseguridad en la provincia de Buenos Aires

Respecto a este tema, Nardini dijo “la responsabilidad nuestra es articular las propuestas”.

Con respecto a la posibilidad de una policía municipal, el jefe comunal se manifestó a favor de que se encuentre bajo la jurisdicción del municipio especificó: “Si nos dan la posibilidad lógicamente que si, muchas veces nosotros tenemos que complementar y yo creo que es la mejor forma de hacer un control más exhaustivo de lo que es la prevención de la inseguridad, la verdad que es una discusión que se está dando para ver si se puede llegar a un punto en común”.

Menéndez dijo al respecto: “El mundo va hacia la descentralización, las estructuras pequeñas terminan siendo más eficientes y ágiles”

El rol de Cristina Fernández

Al respecto, Gustavo Menéndez dijo: “Creo que el tiempo pasó y la misma gente votó una nueva renovación nosotros somos muestra viviente del tema como otros compañeros, así que hay que profundizar” dijo el Intendente.

Respecto a la situación de La Cámpora los jóvenes intendentes expresaron: “Es una expresión del peronismo nosotros debemos transitar la concepción de la unidad, y en esto no hay dueños de la verdad por lo tanto nosotros debemos construir puentes que nos hermanen y no que nos dividan, todos los que venimos del campo popular debemos aportar y generar esa necesidad que tenemos de igualar de abajo para arriba” sostuvo Nardini.

Tarifazo

“La verdad que fue duro porque muchas familias se vieron perjudicadas de manera brutal creo que desde la Presidencia tienen las herramientas para reveer  esta situación readecuando y cuidando a los sectores mas vulnerables” dijo Nardini.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario