CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El kirchnerismo conmemora este domingo 27/04 el 22 por ciento de los votos que Néstor Kirchner sacó en abril de 2003 y con los que accedió a la Presidencia de la Nación tras la negativa de Carlos Menem de participar en el balotaje. También celebrarán los 11 años de gobierno kirchnerista. Los participantes principales del acto en el Mercado Central son los ‘candidateables’ del cristinismo: Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Florencio Randazzo y Carlos Zannini. Entre ellos es llamativa la presencia de Florencia Kirchner, la hija de la Presidente. Cristina no estará en el encuentro y tampoco estaría Máximo.
ACTO
Expectativa K el domingo 27/04: Lifting a un posible 'Flor K 2015'
Este domingo 27/04 en el Mercado Central, la militancia ultrakirchnerista conmemorará el 22% de los votos que Néstor Kirchner sacó en abril de 2003 cuando accedió a la Presidencia y los once años de gobierno kirchnerista. No estará Cristina en el acto, pero sí Florencio Randazzo, Daniel Scioli y Sergio Urribarri. Hablará el ‘Chino’ Zannini. Pero la participación más esperada es la de Florencia Kirchner, poco afecta a la atención pública y a la militancia política, su asistencia despierta rumores que ya en 2013 circulaban sobre una postulación a Diputada nacional en 2015, aprovechando el arrastre que los K suponen tiene aún el apellido Kirchner.
Según el cronograma de actividades, todo comenzará al mediodía, con mesas para debatir. Legisladores, gremialistas e intendentes fueron invitados a participar. Hacia las 18.30 habrá un acto de cierre donde se desconoce al orador, aunque podría ser Zannini.
Sobre Florencia es interesante su aparición en el acto, salvo que decida lo contrario, porque siempre mantuvo un bajo perfil, alejada de la prensa excepto por un episodio el año pasado en una sala de cine y nunca se enroló activamente en la organización de su hermano: La Cámpora. Pero desde 2013 algunas cosas cambiaron.
Florencia tuvo algunas apariciones públicas como en el recital del "Indio" Solari y en el festival de cine de la UNASUR en San Juan que tendrían que ver con la intención del Ejecutivo de medir a la hija de la presidente para evaluar si podría entrar en una lista de diputados en el 2015. La estrategia es darle un perfil más cultural que combativo y la idea (impulsada por Carlos Zanini y Máximo Kirchner) habría tenido cierta resistencia, en principio, por parte de la Presidente.
Según relató el portal OPI Santa Cruz en setiembre pasado, con fuentes del mismo gobierno, en Casa Rosada, si da el perfil, piensan "incluirla en una boleta entre los 130 diputados que se eligen (provincias-nación y GBA) junto con las presidenciales y gobernadores". OPI asegura que tras el "experimento" estarían Carlos Zanini y el hermano de Florencia e hijo de la presidente, Máximo Kirchner.









