Entre ellas, se destaca la recolección de muestras de rocas y suelos, la búsqueda de señales de vida antigua y la prueba del primer helicóptero en otro mundo.
Gracias a esta tarea rutinaria, Perseverance logró un adelanto de una zona intrigante del Sol que todavía no se ve desde la Tierra. Se trata de una enorme mancha solar que se movía a través del disco solar a fines de la semana pasada y durante el último fin de semana de agosto.
Una mancha solar gigante en camino
Las manchas solares son regiones oscuras y frías en la superficie del Sol, donde se concentra una gran cantidad de campo magnético.
Estas zonas pueden generar erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que son explosiones de plasma y partículas cargadas que viajan por el espacio. Se puede apreciar en las próximas imagenes con mayor claridad.
“Debido a que Marte está orbitando sobre el lado lejano del sol, Perseverance puede ver manchas solares que se acercan más de una semana antes que nosotros ”, escribió SpaceWeather.com en una publicación destacando las imágenes de manchas solares.
“Piense en esta advertencia de una semana: se avecina una mancha solar gigante ”.
¿Qué efectos tiene el clima solar en la Tierra?
El clima solar puede tener consecuencias tanto positivas como negativas para nuestro planeta. Por un lado, las eyecciones de masa coronal pueden provocar tormentas geomagnéticas que afectan a los satélites artificiales, las redes eléctricas y las comunicaciones por radio. Estos fenómenos también pueden aumentar la radiación cósmica que reciben los astronautas y los pasajeros de los aviones comerciales.
Por otro lado, las erupciones solares pueden generar espectaculares auroras boreales y australes, que son luces coloridas que se forman en los polos cuando las partículas cargadas interactúan con el campo magnético terrestre.
Estas auroras son un deleite para los observadores del cielo y un atractivo turístico para muchos países.
NASA/James Webb captan la galaxia más antigua del universo
La NASA y el James Webb siempre sorprenden a la ciencia. Además, fotografiar una estrella dejó de ser un gran problema poco después de 1850, pero cuando se trata de una imagen de una estrella que emitió su luz hace 12.900 millones de años y esa imagen está en color, entonces el factor importante vuelve a entrar en juego. Muy en juego.
En este caso, la estrella es Earendel, conocida oficialmente como WHL0137-LS, que fue descubierta por primera vez por el Telescopio Espacial Hubble en marzo de 2022.
Podés leer esa nota acá.
---------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Diana Mondino le cierra la puerta a Massa, pero no a JxC
"CFK no recupera; Massa tiene que buscar votos menemistas, no cristinistas"
Patricia Bullrich bajó línea en LN+: Majul/Canosa toman nota
Vía ministros, gobernadores cargaron contra Javier Milei